IVEC e ISMEV invitan al concierto El Reloj Sinfonía

0
9

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), invitan al concierto El Reloj Sinfonía, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV). El recital tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El concierto contará con la dirección del titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Francisco Bolaños, y la participación del solista de trompeta Remijio López. Las y los asistentes podrán disfrutar de las piezas Pavane pour une infante défunte, de M. Ravel; Concierto para trompeta en Mib Mayor, de J. Hummel; y El Reloj, sinfonía No. 101 de J. Haydn.

Derivada de la licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, surge la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, uno de los organismos musicales juveniles de mayor prestigio y proyección en México. La agrupación tiene como propósito principal contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión, ampliando y reforzando sus conocimientos a través del estudio y la práctica de un variado repertorio sinfónico y de cámara, forjando las bases de su desarrollo profesional.

El IVEC y el ISMEV reiteran la invitación a disfrutar del concierto El Reloj Sinfonía el próximo jueves 12 de mayo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La actividad es gratuita, con aforo reducido; las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus boletos en www.ivec.gob.mx, a partir del lunes 9 de mayo a las 10:00 horas.

Para conocer la programación completa del Teatro del Estado visita la página de Facebook @TeatroDelEstado. Consulta todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para esta temporada en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí