Invita IVEC a celebrar el 25 aniversario de Los Cojolites con la presentación de su nueva producción musical De la lluvia y el sol

0
21

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al concierto conmemorativo de los 25 años de carrera de Los Cojolites, insigne agrupación de son jarocho, representante de la música regional veracruzana en México y el mundo. El evento será el 29 de enero a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro Gral. Ignacio de la Llave, con la primera presentación de De la lluvia y el sol, su más reciente trabajo discográfico.

De la lluvia y el sol sintetiza la trayectoria de Los Cojolites, el mensaje de sus letras y la creatividad de sus arreglos musicales honran el legado cultural de quienes conformaron su cosmovisión. Material a cargo de Greg Landau, productor musical del grupo desde hace 16 años, este disco presenta un rico repertorio de sones veracruzanos, todos compuestos por cuatro de los miembros.

Para esta producción contaron con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de Radiotelevisión de Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR). También participaron las reconocidas cantautoras Lila Downs, Eugenia León y Natalia Lafourcade, quien no sólo ha colaborado con ellos musicalmente, sino también en la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, en Jáltipan. La portada del disco y las ilustraciones interiores para cada tema fueron realizadas por Honorio Robledo.

Solicitamos arribar al recinto a las 19:30 para ingresar de manera ordenada y atender las medidas sanitarias: portar cubreboca en todo momento y mantener la sana distancia. El aforo será limitado, según lo indique el semáforo epidemiológico. Para mayor información consultar la página de Facebook @TeatroDelEstado. Las personas interesadas podrán comprar sus boletos en www.ivec.gob.mx, sitio en el que también se comparte la programación completa que hemos preparado para este inicio de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí