Vigilancia en el manejo de recursos públicos, garantía de la 4T: Rafa Fararoni

0
3

* Comisión del ramo acercará información en materia de fiscalización a los 212 ayuntamientos

Xalapa, Veracruz, 14 de enero 2022.- El impulso a la capacitación de las nuevas autoridades locales y el trabajo anticorrupción son los principales objetivos de la Comisión Permanente de Vigilancia, señaló el vocal de la misma, Rafa Fararoni Magaña.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre los integrantes de dicha comisión, donde se estableció la agenda anual de actividades que desarrollarán en este primer periodo legislativo.

Al respecto, el diputado local comentó que una de las principales necesidades es capacitar a las nuevas administraciones en materia de fiscalización y ejecución correcta de recursos públicos, por lo que buscarán acercar esta información a los 212 ayuntamientos.

“Es importante que ellos sepan todo sobre el proceso de entrega-recepción, que sepan que pueden apoyarse en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y con nosotros, porque como diputados para eso estamos; hacemos un trabajo de fiscalización, pero también se trata de apoyar a quienes tengan dudas”, enfatizó.

En ese sentido, dejó en claro que tener la disposición de apoyar no es lo mismo que sellar complicidades con las nuevas autoridades o las anteriores, pues en todo momento se estará fortaleciendo el trabajo anticorrupción de la Cuarta Transformación.

La sesión de trabajo fue convocada por el presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, y acudieron los diputados Magaly Armenta Oliveros, Rafa Fararoni Magaña, Fernando Arteaga, Paul Martínez Marie, así como Othón Hernández Candanedo, del PAN, y Ramón Díaz Ávila, del PT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí