Personal de COFEPRIS imparte talleres de fabricación de jabón líquido de manos casero

0
8

* Se refuerza las acciones contra el COVID-19 y se apoya la economía familiar: Israel Rodríguez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2022.- Personal de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en el estado dieron un taller para la fabricación de jabón líquido de manos casero, a fin de mantener las manos limpias de manera económica y fácil.
Israel Rodríguez, uno de los trabajadores que ofreció dicho taller, dijo que estás acciones forman parte de las acciones de reforzamiento que los Servicios de Salud han implementado ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la entidad
Explicó que estas actividades se realizan en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, en donde, en lugares públicos, se les informa a las amas de casa y público en general como se pueden elaborar hasta 4 litros de jabón liquido con una sola barra de jabón de 200 gramos.

“Esto, a la larga, redundará en la economía de las personas y en su salud. No es algo nuevo, llevamos más de tres años realizándolo, ahorita con la pandemia lo estamos intensificando”.
Dijo que el lavado de manos es fundamental para cortar la contaminación que llevan las manos de un lado a otro, de ahí la importancia de la elaboración de jabón casero para contrarrestar la enfermedad y otras de tipo gastrointestinal.
En entrevista, luego de brindar la explicación a un grupo de ciudadanos, el servidor público destacó que se busca reforzar esta actividad para que toda la población pueda contar con jabón liquido para el lavado de manos a bajo costo, beneficiando a su familia y su economía.
El empleado de la Dirección de Protección de Riesgo Sanitarios, dijo que la elaboración de este producto es fácil, y solo se utilizan los siguientes materiales: Una barra de jabón zote de 200 grados, 4 litros de agua limpia, 1 rayador, Glicerina Líquida, colorante vegetal, una pala o cuchara.

El modo de preparación: Calentar los 4 litros de agua de preferencia hasta que hierva; con el rallador, rallar el jabón para hacerlo en capas delgadas; agregar el jabón rallado a un recipiente que contenga e agua caliente, mover la mezcla con la pala o cuchara de madera hasta que se disuelva; una vez disuelto el jabón en el agua caliente, esperar a que se entibie, posteriormente se agrega una cucharada sopera de glicerina y se mueve con la pala; si se desea agregar el colorante y colocarlo en un botella para su uso.
Explicó por último que estás acciones las han venido desarrollando en las zonas rurales de la entidad, pero que con el incremento de la pandemia se están desarrollando estás actividades en las zonas urbanas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí