Zarpa buque Arm “Huasteco”, participará en la Feria Internacional del Libro en La Habana

0
4

Veracruz, Ver., 13 de enero de 2022.- Con la finalidad de apoyar en el traslado de personal y material que participará en la Feria Internacional de Libro de La Habana, Cuba, zarpó de este puerto el Buque ARM “HUASTECO” (AMP-01).

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Primer Región Naval, que el Crucero Logístico “Feria del Libro de la Habana” se realizará en dos fases: la primera el zarpe, en el cual se transportarán los libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura.

La segunda fase se llevará a cabo el próximo cuatro de febrero, en la cual se transportará al personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participará en la Feria Internacional del Libro de La Habana, del 10 al 20 de febrero del 2022.

Por lo anterior, se realizó una ceremonia en la cual al hacer uso de la palabra el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, exhortó al personal de la tripulación para que sean dignos representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México y continúen preservando y enalteciendo los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo durante su participación en este Crucero.

Cabe resaltar que, la Feria Internacional del Libro de La Habana está concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, además ofrece un importante espacio para que nuestro país participe en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, en el que en esta ocasión en su 30va edición, México ha sido convocado a participar como invitado de honor.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece el intercambio cultural, reforzando la unión, apoyo y colaboración a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí