¿Cómo preparar un té de guayaba con limón? Descubre para qué sirve esta bebida

0
21

* Te contamos de todos los beneficios del té de guayaba con limón, la receta y forma de consumirlo

Por Alma Aguilar Funes/gastrolabweb.com

Ciudad de México, 09 de enero de 2022.- Los tés o infusiones sirven mucho como remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico o hacer frente a diversos malestares y enfermedades que nos aquejan, por ello, en México nunca nos olvidamos de prepararnos un rico tecito si sufrimos de dolor de cabeza, malestar estomacal, gripa, tos u otras afecciones, como el té de canela con guayaba del que te hablamos antes.

En esta ocasión queremos compartir contigo la receta de una bebida muy saludable, el té de guayaba con limón, que además tiene varios beneficios para la salud. Pero antes de arrancar directo con ellos, es importante señalar que en el caso del limón nos referimos al zacate limón o lemongrass, ya que también se puede preparar con hojas del árbol de limón y que tiene otros beneficios.

Beneficios de las hojas de guayaba
Para hacer este té se requiere de hojas de guayaba y también del fruto, pero principalmente son las hojas las que se usan para la infusión. Entre los muchos beneficios de las hojas de guayaba en infusión destacan los siguientes:

* Mejora la salud intestinal, como dolores de estómago, diarrea, indigestión o náuseas.

* Es relajante, pues contribuye a reducir los niveles de estrés y a relajar el sistema nervioso.

* Alivia lo cólicos durante la menstruación, ya que actúa como un analgésico natural.

* Ayuda a combatir el insomnio, pues es un sedante ligero que ayuda a descansar y a conciliar el sueño.

Beneficios del té de limón
En cuanto al té de limón, preparado con zacate limón (una hierba que crece como arbusto y que tiene un olor y sabor muy similar al cítrico), podemos resaltar varios beneficios para la salud, entre los que resaltan:

* Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y de triglicéridos en la sangre.

* Ayuda a bajar de peso y actúa como un digestivo después de comer.

* Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de la hipertensión pues actúa también como un vasodilatador natural.

* Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

* Estimula la función nerviosa y cognitiva.

* Tiene propiedades fungísticas y bactericidas, debido a su contenido de antisépticos naturales como el geraniol y citronelol.

* Fortalece el sistema inmunológico y previene de enfermedades respiratorias.

* Mejora el estado de ánimo y es desintoxicante.

A continuación te decimos cómo prepararlo y cómo se recomienda tomar para aprovechar sus beneficios.

Té de guayaba con limón
Ingredientes:

1 manojo de zacate limón
1 guayaba
5 hojitas de guayaba
1 trozo de jengibre
300 mL de agua
1 limón
Miel de abeja
Sirve el agua en un pocillo a fuego medio, agrega las hojas de guayaba ligeramente trozadas (para que desprendan sus aceites esenciales) y del zacate limón, el trozo de jengibre (de unos 2 centímetros, puede tener la cáscara pero debe estar bien lavado) y la mitad del limón en rodajas.

Una vez que empiece a hervir, agrega la guayaba (previamente lavada y cortada en cuartos), baja la flama y deja por 10 minutos más, tapa y espera a que repose por 5 minutos, luego sirve, puedes pasar por una coladera, o si lo prefieres sólo retirar el jengibre.

Agrega unas gotas de jugo de limón y miel de abeja para endulzar, disfruta caliente o frío.

Gracias a sus beneficios, este té de guayaba con limón ayuda a fortalecer el sistema inmune, prevenir y combatir las enfermedades respiratorias, aliviar los dolores estomacales, reducir los niveles de colesterol y relajar al organismo.

Puedes tomar una o dos tazas de té al día, pero de preferencia se recomienda no tomarlo por periodos prolongados, debido a que podría provocar diarreas u otros malestares.

También es muy importante consultar con un médico antes de tomarlo como un remedio medicinal, especialmente si sufres de alguna enfermedad crónica, metabólica, o se quiere administrar a menores de edad o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí