Se pagará a maestros a través de tarjetas para evitar desvíos: AMLO

0
10

Foto: Ivan Arias | El Sol de Morelia

* AMLO señaló que Michoacán es el único estado en donde la Federación autorizó una ampliación presupuestal para federalizar todo el sistema educativo

Flavio Núñez | El Sol de Morelia

Michoacán, 03 de diciembre de 2021.- “La Federación cumplió en tiempo y forma con el envío de recurso para el pago a maestros, pero el anterior Gobierno no se los hizo llegar a los docentes”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los adeudos que se tienen con el magisterio en Michoacán.

Al ser cuestionado sobre cuándo se implementará la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación, AMLO aseguró que esto ya ocurre porque el Ejecutivo Federal envía los fondos, pero estos no se usaban para pagarles a los maestros.

Por ello, dijo que ahora se buscará hacer el depósito mediante una tarjeta, con el fin de asegurar que el recurso llegue directamente a los trabajadores y evitar así que haya aviadores o irregularidades.

Señaló que Michoacán es el único estado en donde la Federación autorizó una ampliación presupuestal para federalizar todo el sistema educativo, y consideró que no se avanzó porque, pese a que envío el dinero al Gobierno con tal fin, este fue desviado.

El presidente aseguró que ya no hay entrega de pagos a través de organizaciones y que los adeudos que se tienen actualmente con el magisterio son rezagos que quedaron de la pasada administración.


Además, pidió el apoyo de los docentes para agilizar la implementación del pago a través de tarjeta, ya que aún “hay muchas excusas” por parte de ellos por no querer ir hasta el banco a cobrar.

López Obrador dio a conocer que Michoacán será el estado que tendrá el mayor número de sucursales del Banco del Bienestar, con 146 en los 113 municipios, por lo que ya no debería haber pretextos para adoptar este esquema.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que antes los cheques que se daban a los profesores venían sin la leyenda “No negociable”, por lo que cualquier persona podía endosar el cheque, pero “eso ya no ocurre”, afirmó.

Exclamó que el siguiente paso inmediato es que todos los maestros tengan tarjeta para que ya no ocurra el tema de los “pagadores”, que piden algo a cambio de la entrega de los cheques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí