Se estanca el Covid; mueren 5 en las últimas 24 horas en Veracruz

0
13

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2021.- Luego de practicar 272 mil 662 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 123 mil 757 (+ 26 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, de los cuales 148 se consideran activos y 216 sospechosos actuales.
Desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 838 pacientes recuperados y 144 permanecen en vigilancia. Lamentablemente hay 14 mil 775 fallecimientos (+ 5 nuevos).
En relación con las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 135 mil 890 resultados negativos y 13 mil 015 sospechosos.
Plan Nacional de Vacunación
La dependencia informa que la aplicación de la primera dosis a personas de 15 a 17 años de edad será este 04 de diciembre en Chicontepec (último día).
Influenza estacional
En esta temporada, caracterizada por la presencia de masas de aire polar, nubosidad y lluvias, también prolifera la influenza; la manera más eficaz de prevenir complicaciones por ésta es inmunizándonos cada año, entre los meses de noviembre y diciembre.
“Es segura, no desarrolla la enfermedad, no hay reacción ni produce síntomas”, explicó la subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo.
Dijo que es, preferentemente, para grupos de riesgo: niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores de 60 y personas con diabetes, hipertensión, cáncer o problemas crónicos del corazón, pulmones, riñones, entre otros.
Acude a la unidad de salud más cercana por tu vacuna; si eres derechohabiente del IMSS, ISSSTE, PEMEX u otra institución solicítala en tu servicio médico.
Conoce a detalle el Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente ingresando a http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí