Exigen juicio político contra Fernando Yunes

0
12

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.- La “clara intromisión” del alcalde panista del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en las elecciones del pasado 6 de junio, es causal de juicio político, advirtieron diputados federales de Morena.
Dicho exhorto, emitido hacia sus homólogos locales, lo lanzaon luego de que este lunes se reveló un nuevo audio de la intervención del actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en favor de su cuñada, la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, Patricia Lobeira de Yunes.
En conferencia de prensa, realizada en el palacio legislativo de San Lázaro, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo exigió al Tribunal Electoral que tome en cuenta las pruebas fehacientes que se tienen de la pasada jornada electoral del 6 de junio.
Y punzó: “en aquella jornada electoral hubo violaciones a todas las leyes habidas y por haber en materia electoral por parte del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez”.
Ahí, presentes también los diputados federales Paola Tenorio Adame, Tania Cruz Santos y Rafael Hernández Villalpando, Jaime Humberto Pérez Bernabé demandó que sean castigados quienes cometieron delitos electorales.
“Estos delitos electorales, impidieron la victoria clara y contundente del candidato de Morena por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata”, sentenció.
Los legisladores federales coincidieron en que se tienen elementos que demuestran la corrupta, sucia y tramposa actuación de los panistas, priistas y perredistas, durante la elección municipal de la ciudad de Veracruz.
Durante su intervención, la diputada federal de Morena, Paola Tenorio Adame, coordinadora de los diputados veracruzanos señaló que Veracruz ha sobrevivido a los embates de ambición y poder de la familia Yunes, desde el papá y los hijos, hasta sus socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí