Realizan encendido rosa del palacio de Boca del Río

0
9

* La administración de Humberto Alonso Morelli se destaca por promover la concientización en las mujeres para realizarse revisiones periódicas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Boca del Río, Ver., 19 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli acompañado por su esposa Karla Robles de Alonso en apoyo a las mujeres que padecen o vencieron el cáncer de mama realizaron por cuarto año el encendido rosa del palacio municipal.

En este evento estuvieron presentes Paloma García, presidenta de Grupo Reto; Gina Cano, vicepresidenta de Grupo Reto, Pedro Zamora Diez, director del DIF y Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento boqueño quienes reconocieron la importancia de concientizar a las mujeres.

Al respecto el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli precisó que el evento fue de concientización que representa la esperanza para las mujeres “el gobierno no tendría sentido no si tuviéramos una responsabilidad social como la que se está presentando en este momento en el mes rosa y en eso Karla ha tenido una participación ejemplar desde el principio de la administración ha estado involucrada en este tipo de temas pero también ha estado muy al pendiente de todas las atenciones médicas que se han dado a través del grupo médico del DIF”.

Explicó que se han brindado más de 30 mil consultas por año, con la entrega de más de 20 mil medicamentos, en tanto, pese a la pandemia el grupo médico salió a visitar a las personas que tenían alguna necesidad de un doctor y medicinas, haciendo brigadas casa por casa “gracias al DIF por todas las atenciones sociales, por el equipo médico y por estas campañas de conciencia”.

En ese sentido Karla Robles de Alonso resaltó que el DIF de Boca del Río tiene el compromiso de apoyar a los ciudadanos, por ello la importancia de invitarlos a tener la cultura de la revisión periódica para la detección oportuna y poder salvar la vida.

“Como parte de este compromiso que iniciamos en el 2018, a lo largo de esta administración 2018-2021 hemos llevado a cabo diferentes acciones en apoyo a mujeres con cáncer de mama y para hacer la difusión de lo importante que es este tema”, sostuvo.

Detalló que es tan importante para la actual administración la valoración médica de las mujeres que por ello desde el 2018 se llevó a la Plaza Cívica el mastógrafo móvil en donde se efectuaron 510 mastografías; en 2019 fueron 328 y pese a la pandemia por Covid 19 tomando las medidas de salud se realizaron 150 evaluaciones de mama de las cuales 110 fue a mujeres de 40 a 69 años a quienes se les realizó la mastografía y al resto fue ultrasonido porque fueron féminas del rango de 25 hasta antes de los 40 años edad en la que no son candidatas para la evaluación de mama.
” />
“Esto lo hicimos en una clínica particular en la cual las enviamos y que todos estos gastos corrieron por parte del DIF de Boca del Río y por supuesto de todo el apoyo de la población (…) y este año no es la excepción y estamos llevando a cabo desde el 18 y hasta el 29 de este mes un aproximado de 160 estudios y estamos también haciendo tanto mastografías como ultrasonidos aunados al papanicolao”, mencionó.

Resaltó que las actividades del mes rosa continuarán del 18 al 29 “Me amo, me quiero, me checo” valoración de mama y papanicolau en el consultorio no. 5 del DIF de Boca del Río, únicamente con cita previa.

Asimismo el 20 de octubre “Ámate, quiérete, chécate” en donde las organizadoras Karla Robles, Paloma García y Gina Cano darán un mensaje a través de Facebook Live; el día 21 “jóvenes con Rosa” en donde los jóvenes darán un mensaje a través de Facebook Live; día 22 “la reflexión también puede ser viral” el testimonio de la YouTuber e Intagramer Andrea Flores a través de Facebook Live; el día 29 “Concierto Rosa” esta actividad busca la recaudación de fondos para apoyo a mujeres con cáncer de mama que se realizará en la sala Mester del Foro Boca con un costo de $250 pesos.

Mientras que el día 30 de octubre será la “Rodada Rosa” carrera familiar en apoyo a mujeres con cáncer que se efectuará en el Bulevard Vicente Fox y el 31 de octubre “Boca es Rosa 2021” que consiste en la transmisión del mes rosa en Boca a través de los años por Facebook Live.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí