Príncipe de Camerún atestigua toma de protesta de Ana Cristina Morales en la CIDH de Boca del Río

0
145

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 13 de octubre de 2021.- Al tener como testigo de honor a Jean Louis Bingna, Príncipe de Camerún y nominado al premio Nobel de la Paz 2022, Ana Cristina Morales Villar tomó protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos con sede en Boca del Río.
En el acto, frente al presidente nacional Enrique Pascacio y a Gustavo Baizabal, comisionado nacional del organismo, Morales Villar aseguró que las acciones que emprenderá será de forma autónoma.
“La diferencia es que la Comisión Internacional de los Derechos Humanos no depende de ninguna autoridad gubernamental, somos totalmente independientes y en ese sentido giran nuestras acciones”, expresó en entrevista con www.dpoderapoder.mx.

A pregunta expresa respondió que el organismo que encabeza en la región no toma decisiones con base a amiguismos, compadrazgos, ni en lo oscuro: “no nos temblará la mano para emprender acciones”.
Definió que las resoluciones que arroja el organismo no gubernamental no son bajo recomendaciones sino que actúa de forma distinta, bajo acciones legales y con incidencia para solicitar apoyo militar, policiaca y de autoridades de todos los niveles de gobierno.

Ana Cristina Morales, reveló aceptar dicho cargo debido ala situación penosa y precaria que hay sobre el agua, pues las empresas a cargo del servicio del agua actúan con la fuerza policìaca y acuden a domicilios a cortar el agua: “y eso es una violación a los derechos humanos”.
Otro aspecto que la condujo a aceptar la designación fue que ante tanta ilegalidad se reforzará la educación con respecto a la violencia de género que “se ha acentuado en los últimos días en la entidad veracruzana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí