Cambios en la alimentación, factor clave para fortalecer sistema inmunológico: SS-SESVER

0
9

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2021. El Secretario de Salud de Veracruz, doctor Roberto Ramos Alor, expuso una serie de recomendaciones para las personas que padecieron COVID-19 y se encuentran en recuperación de la enfermedad, aseguró que la alimentación es factor clave para restaurar el sistema inmunológico.

Al respecto, dijo: “es esencial llevar una alimentación sana, con horarios definidos, incluyendo alimentos que fortalezcan las defensas del cuerpo, la alimentación adecuada para quienes están saliendo de esta enfermedad es la que contenga vitamina C; es decir, consuman cítricos, también agreguen a sus alimentos los vegetales verdes, cereales naturales como la avena”.

El también Director de los Servicios de Salud de Veracruz, aprovechó para hacer un llamado a las personas con diabetes, hipertensión u obesidad que tuvieron síntomas graves de COVID-19, para que cambien sus hábitos, “dediquen espacios de tiempo a la actividad física moderada, caminen un poco; todo esto les aseguro va a mejorar su estado de salud y la recuperación será más visible y duradera”.

El Secretario de Salud llamó a evitar la compra de medicamentos en internet, ya que para COVID-19 y el desgaste que este provoca, no existe un tratamiento, “lamentablemente ya hemos visto en redes sociales información sobre medicamentos o vitaminas cuyos comercializadores prometen que en un dos por tres van a restaurar su sistema inmunológico y eso no es verdad; para el COVID-19 aún no hay tratamiento”.

Por último, reiteró el llamado a seguir una alimentación sana, adquiriendo productos veracruzanos, “porque acuérdense que ahí están nuestros mercados populares con frutas, verduras, semillas y una gran variedad de alimentos no procesados, que en mucho ayudan al cuerpo humano, y además al consumir esos productos también ayudan a la economía de estas familias, así que hay muchos motivos por los cuales, mejorar su alimentación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí