Realiza SSP Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial

0
4

* Con este órgano colegiado se busca impulsar el desarrollo, seguridad y sentido de pertenencia de los agentes de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria, destacó el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado.

Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2021.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, en la cual tomó protesta a sus integrantes con la finalidad de instaurar una figura encargada de atender y optimizar la carrera policial y disciplina de los integrantes de cuerpos policiales.

Conforme lo establecido, la Comisión fungirá como órgano colegiado encargado de determinar y ejecutar las disposiciones administrativas, relacionadas con los procesos de reclutamiento, formación, certificación, permanencia, ascensos y estímulos, entre otros, que comprende el servicio profesional, así como coordinar acciones que de éste se deriven.

Asimismo conocerá y resolverá asuntos relativos al régimen disciplinario, del procedimiento y sanciones.

El titular de la SSP destacó que, a través de estos mecanismos, se garantizará la igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y ascenso basadas en el mérito y la experiencia, además de impulsar el desarrollo, seguridad y sentido de pertenencia de los agentes de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria.

En el marco de la reunión se llevó a cabo la validación y aprobación de las convocatorias públicas y abiertas para ingresar al servicio profesional de carrera policial 2021 y el ingreso a la carrera del servicio profesional penitenciario 2021.

También se suscribió el acuerdo para establecer el comité del servicio profesional de carrera policial denominado Comité de Carrera para las y los integrantes de las instituciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí