Inicia Arma Tu Plan 2021 para promover la oferta educativa de nivel medio superior y superior

0
13

* Del 21 de junio al 2 de julio, promoverá los beneficios de escuelas públicas y particulares para estudiar la preparatoria, la universidad o un posgrado.
* Son 10 eventos virtuales en cada una de las regiones del estado de Veracruz que incluirán conferencias, paneles y actividades artísticas

Xalapa, Ver. 21 de junio de 2021.- Arma tu Plan 2021, es una estrategia del Programa Estatal de Oferta Educativa PEOE, que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes y adultos que deseen ingresar o reincorporarse a la preparatoria, universidad o posgrado, los beneficios de las escuelas públicas y particulares del estado de Veracruz, a través de 10 eventos virtuales transmitidos en diversas ciudades de la entidad.
El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, declaró que todas las personas que aspiren a ingresar al nivel medio superior y superior en el estado de Veracruz, tienen un lugar asegurado, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García.
Añadió que este año, derivado de la contingencia sanitaria y aprovechando las herramientas tecnológicas, Arma tu Plan 2021, se transmitirá vía streaming a través de la página de facebook de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, o ingresando al sitio semsys.sev.gob.mx/peoe del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio, a partir de las 10 de la mañana.
Cada transmisión será en vivo, cubriendo las 10 regiones del estado, desde las siguientes sedes: Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Alvarado. Esta actividad cuenta con una plataforma cuyo registro está disponible en: http://dgeu.sev.gob.mx/arma-tu-plan-2021/
Habrá diversas actividades artísticas, conferencias y paneles; así como mesas de vinculación entre instituciones públicas y particulares; con participación del sector empresarial con la finalidad de analizar las necesidades productivas de cada región. También se sorteará, por sede, un teléfono inteligente a los alumnos que se registren y participen.
Estos eventos son dirigidos a todos aquellos estudiantes que están por egresar de secundaria, preparatoria, o quienes deseen realizar un posgrado o retomar sus estudios en cualquiera de estos niveles.
Para finalizar, el subsecretario recalcó que las personas que no tengan internet, se implementará la estrategia denominada “A Ras de Piso” que habilita 90 módulos de Atención Personalizada, ubicados en los 25 Institutos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, 30 oficinas de supervisión y atención de Media Superior y Superior, así como 35 palacios municipales. De igual manera, puso a disposición la línea telefónica 22 89 80 05 40 para dudas o consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí