Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
22

* Se va a concluir la carretera Cardel-Poza Rica, anunció Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2021.- Esta fue la primera visita, después de las elecciones, que realiza al estado de Veracruz el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lleno de alegría y con la seguridad de que aquí el electorado le refrendó su confianza el pasado 6 de junio.

En la bienvenida que le ofreció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Martínez de la Torre, dijo “Los ciudadanos no vacilaron en darle un portazo a quienes pretendían hacer volver la corrupción y los privilegios con los partidos del conservadurismo y abrieron paso para continuar con los trabajos que impulsan la nueva transformación”, y con eso se abrió ese encuentro cordial y amistoso con AMLO.

El objetivo de la visita del presidente se cumplió, se estableció un compromiso con campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios y productores para que se comience a trabajar y concluir los dos kilómetros que hacen falta para que quede concluida la carretera Cardel-Poza Rica, con lo que se hará la mitad del tiempo que ahora se hace para recorrer ese tramo.

Explicó en su discurso que desde hace cinco años se comenzó a construir esta moderna carretera “para comunicar toda la costa de Veracruz, hasta Tampico, Tamaulipas, pero no se ha podido concluir la obra porque existe esta diferencia, este problema, este conflicto de dos kilómetros, están terminados más de 200 kilómetros, pero por estos dos kilómetros no se puede integrar todo el plan carretero desde muy cerca del Puerto de Veracruz, repito, hasta Tampico, por eso celebro que se esté llegando a este acuerdo”.

Ese era el objetivo pero AMLO no perdió la oportunidad para dar a conocer que el gobierno de la república va a continuar con los programas de apoyo a los adultos mayores y que a finales de este mes empiezan a dispersarse las pensiones, pero ya con un aumento para los adultos mayores y que se van a entregar las pensiones, ya no a partir de los 68 años, sino a partir de los 65 años para todos los adultos mayores del país.

También se van a continuar los programas de pensión para niñas y niños con discapacidad y que van a continuar entregándose las becas para estudiantes, desde preescolar, hasta el nivel de posgrado, hasta doctorado, pasando por primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 11 millones de becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

No menos importante fue la instrucción que ante el público giró al subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño a quien le dijo “le quiero encargar que se le dé atención especial a las carreteras de Veracruz”.

Para después señalar que “hay que invertir en las carreteras libres, porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas, no sólo que se resuelva este problema, que es un avance, desde luego, sino que también mejoremos las carreteras libres y que se aplique un programa de construcción de caminos rurales en el estado de Veracruz”.

Andrés Manuel como siempre, se mostró amable con el público y saludó personalmente a aquellos que lograron superar el filtro de seguridad y no perdió la oportunidad para advertir que “No queremos ladrones en el gobierno, ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras.

Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces, vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas; vamos a darle manicure, pero con hachuela”. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí