Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
15

* Los partidos que perdieron su registro se fueron con todo y dirigentes

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- Al menos seis partidos políticos en Veracruz podrían perder su registro por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Para los dirigentes de esos partidos seguramente todo ese proceso fue una ventura porque demostraron incapacidad y falta de voluntad para posicionar esas siglas que, con tanto esfuerzo construyeron los verdaderos líderes que confiaron en que tendrían una buena respuesta.

Se les fue de las manos esa gran oportunidad porque no fueron honestos con ellos mismos, para haber reconocido desde el principio que no tenían los tamaños para participar, enfrentar las adversidades y salir victoriosos.

Se tiraron a la milonga y esperaron que ser hiciera el milagro y ahí están las consecuencias. Se van como llegaron, porque en muchos de los casos solo se desacreditaron, no lograron empatía con ningún grupo de la sociedad y en muchos de los casos solo dijeron mentiras y más mentiras, por lo que al final ya nadie les creía.

En el caso de Unidad Ciudadana, en diputaciones logró 1.42 y en ayuntamientos, con 1.99; le sigue Todos por Veracruz, con 1.77 y 2.19, respectivamente.

Podemos obtuvo 1.8 y 2.51; el Partido Encuentro Solidario, 2.18 y 2.15, en tanto Redes Sociales Progresistas, 2.28 y 2.72 por ciento.

Esto no lo platique, pero dicen los que saben del asunto que, algunos de estos circunspectos líderes no perdieron el tiempo y sacaron jugoso provecho de cada una de las acciones que emprendieron. Así es que lo demás, era lo de menos.

Por cierto, después de las elecciones a ninguno de esos personajes se le ha visto en la calle o disfrutando un rico café ante el público, desaparecieron y tal vez los volvamos a ver dentro de tres años.

Un dato importante es que si algún candidato de esos partidos ganó, ese triunfo la ley electoral lo respeta y en el caso de los diputados, estos podrán ser independientes, es decir, sin partido o se podrán unir a la bancada que mejor les parezca.

A los partidos que si calificaron y que obtuvieron el triunfo con sus candidatos hay que reconocer el trabajo de sus dirigentes, sus operadores y sus desvelos, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y ahí están los resultados. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí