Confirma el OPLE triunfo del PAN en el municipio de Tantoyuca, familia Guzmán Avilés gobernará otros 4 años más

0
22

* Aventajo con 8.5% al aspirante morenista, luego del recuento de 12 de los 126 paquetes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- Luego del recuento de la votación que se tuvo de 12 de 126 paquetes electorales de las elecciones municipales del pasado 6 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó el triunfo obtenida por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Guzmán Avilés en el municipio de Tantoyuca.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, celebró está determinación y reconoció que prevalezca y siga creciendo el proyecto de Acción Nacional.
Dijo que de esta manera, Tantoyuca refrendó su voluntad de tener un Gobierno Municipal de experiencia y resultados con el PAN, añadió.
Y es que en esa demarcación municipal el PAN aventajó con el 8.5% frente al candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.
En ese tenor, el panista enfatizó que, a pesar de todos los intentos de MORENA por robarse la elección en uno de los municipios con mayor impacto electoral en el norte del Estado; prevaleció la legalidad y el respeto a la voluntad de los tantoyuquenses.

“Aunque hicieron todas las trampas posibles; aunque usaron a la seguridad pública para intimidar a la gente que estaba formada para ir a votar, aunque quisieron robar urnas y generar destrozos tanto en el municipio como en la sede de Xalapa, se confirmó que Tantoyuca es un municipio de Acción”.
Con este precedente, dijo por último, se respaldará a las y los candidatos del PAN que presenten recursos de impugnación en municipios donde se registraron irregularidades durante la jornada electoral e incidentes en los cómputos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí