Organizan Productiva jornada académica con 7 talleres y dos Procedimientos Quirúrgicos.

0
16

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2021.- Cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos para la prevención del Covid-19, se llevó a cabo con bastante éxito la Jornada Académica presencial y a distancia vía Streaming, organizada por la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina para su comunidad académica.

El evento académico se llevó a cabo del 11 al 13 de junio, en el Campus de la Universidad del Conde, donde un grupo de Alumnos, provenientes de diferentes partes de la República, estudiantes tanto de la Maestría en Medicina Estética y Longevidad, así como de la Maestría en Cirugía Estética, pudieron presenciar la realización de siete talleres y dos cirugías.
La Jornada Académica fue transmitida vía streaming, a toda la comunidad educativa de ambas Instituciones, misma que pudieron seguir alrededor de dos mil personas durante los dos días de duración de la transmisión.

El evento estuvo coordinado y presidido en todo momento por el Rector de la UDC e IESM, Dr. Marco Antonio Conde Pérez y el Vicerrector de la UDC Lic. Arturo Conde Pérez, quienes contaron con la impecable supervisión y apoyo de las Directoras de lasMaestrías, Dra. Lidia Alvarez de Cirugía Estética y la Dra. Marlene Ramírez de Medicina Estética y Longevidad.

Durante la Jornada Académica se impartieron los talleres siguientes:
“Vectores duales en Hilos”, impartida por la Dra. Cinthia Peña Pandura;
“Renovación enzimática en la piel, Nuevo Abordaje”, sustentada por la Dra.Karen Alejandra Barragán Villanueva;
“Rejuvenecimiento Facial”, taller que estuvo a cargo de la Dra. Lilian Ramírez Montes de Oca;
“Nuevas técnicas de aplicación de Rellenos Faciales”, a cargo de la Dra. María José Ramos;
“Toxina Botulínica y sus diferentes aplicaciones”, impartida por el Dr. Eduardo Bautista Hilario;
“Ozonoterapia”, interesante taller impartido por el Dr. Mao Rzepka García; y
“Aparatología” que estuvo a cargo del equipo de la marca “Medikal”.

Continuando con esta Jornada Académica, el sábado 12 de junio, se llevaron a cabo dos procedimientos quirúrgicos, mismos que pudieron presenciar los estudiantes de la Maestría en Cirugía Estética, bajo la supervisión de sus profesores y cirujanos participantes.

Esta jornada forma parte de las múltiples actividades académicas que realizan tanto la Universidad del Conde como el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, para elevar el nivel de la enseñanza por medio de la práctica, como una de las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia en el desempeño de las actividades médicas de susEgresados. No obstante, tiene bastante relevancia esta jornada en especial, ya que con ello, se da inicio a una serie de actividades presenciales y de actualización, las cuales se habían visto limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia por Covid-19, que a nivel mundial seguimos todavía padeciendo.

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes manifestaron su beneplácito por participar en esta jornada académica y también agradecieron a la UDC e IESM todas las facilidades brindadas y reconocieron la calidad de la enseñanza que reciben.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí