La UV invita a niñas y niños a inscribirse al CIMI Veracruz

0
68

* Para aprender Piano, Guitarra, Flauta o Violín
* La fecha límite para registrase es este jueves 17 de junio

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2021.-El Centro de Iniciación Musical (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz invita a las niñas y niños en edad de 7 a 11 años a participar en la convocatoria para estudiar alguno de los siguientes instrumentos: piano, guitarra, flauta transversa y violín.
Luis Efrén García Reyes, coordinador del CIMI en Veracruz informó que la convocatoria se cierra este jueves 17 de junio, “por lo que las niñas y niños que estén interesados en participar en el proceso de admisión para ingresar al CIMI en el ciclo escolar de agosto 2021 a enero 2022, aún pueden hacerlo”.
Los requisitos son: Tener de 7 a 11 años como máximo (cumplidos al mes de agosto de 2021) CURP, realizar el registro por internet del 27 de abril al 17 de junio de 2021 y presentar el examen de aptitudes y la entrevista con académicos de instrumento en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen.
La convocatoria para la preinscripción puede consultarse en:  https://www.uv.mx/escolar/cimi-2021/convocatorias/index.html
El CIMI Veracruz de la UV tiene su dirección en la calle Mercurio número 27, entre Tampico y Campeche, Fraccionamiento Jardines de Mocambo en Boca del Río, Veracruz., y teléfono 229937140.
Es el único de carácter público que existe en el puerto de Veracruz y está conformado por personal académico egresado de la Facultad de Música de la UV y del conservatorio Nacional de Música.

Durante 40 años ininterrumpidos, el CIMI de la Región Veracruz ha ofrecido educación artística en el área musical para formar a jóvenes intérpretes con un conocimiento Teórico-Practico para poder continuar con sus estudios disciplinares a nivel profesional.
Su misión es la formación musical para la población infantil entre 7 y 11 años de edad; desarrollando sus habilidades motrices, auditivas, afectivas, intelectuales y creativas reflejadas en la ejecución de su instrumento y propiciando la capacidad de trabajar en equipo (ensambles y grupos de cámara) para alcanzar un resultado artístico de excelencia.
Al pertenecer a la UV, se rige por la misma estructura ofertando un curso nivel licenciatura, con especialización en cuatro tipos de instrumentos: violín, guitarra, flauta traversa y piano.
El trabajo que el CIMI de la UV realiza puede consultarse en https://www.facebook.com/CimiVeracruz 
El coordinador académico del CIMI es Luis Efrén García Reyes luisgarcia06@uv.mx cel 2299534868

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí