Primero que saque las manos, ahora piden que AMLO defina quién ganó en Carranza

0
10

* No hay ganador de las elecciones municipales a 8 días de la jornada electoral; candidato morenista no acepta resultados adversos.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2021.- A ocho días de haberse efectuado las elecciones municipales, en Jesús Carranza aún no se proclama ganador de la contienda municipal, a pesar de que el día de la votación, el virtual ganador fue el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda Canseco, quien obtuvo el triunfo con una diferencia de 108 sufragios.
Esto no fue aceptado por su más cercano adversario, de Morena, quien impugnó los resultados y en la sesión de cómputo del Comité Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), efectuado el pasado miércoles, se impidió la entrega de la constancia de mayoría a quien resultó ganador con la irrupción de un grupo de personas a dicha sesión.

Las personas de manera violenta empezaron a romper cristales de puertas y ventanas, y arrojaron piedras en la entrada principal para llevarse las urnas, suspendiéndose la sesión, y es la hora de que ésta no se realiza, debido a que fue atraída por el Consejo Estatal del OPLE, para que el recuento de la a votos se realice en la capital del estado, que hasta el momento, no se ha realizado.
La lamentable de esto es que la presidenta y consejeros del OPLE municipal y los demás funcionarios del mismo, ya renunciaron a su cargo, por lo que ahora están demandando al presidente del Consejo Estatal del OPLE en Veracruz, que mande gente para que dé una solución inmediata a este problema que lleva ochos días.
Los representantes de los diferentes partidos políticos del municipio de Jesús Carranza, enviaron una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se le da a conocer el clima de tensión postelectoral que se vive en Jesús Carranza, en dónde hay incertidumbre y desesperación por la falta de resultados de las elecciones municipales pasadas.

“Hasta el momento no le han hecho entrega de la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral de Veracruz a Pasiano Rueda Canseco, abanderado del partido del trabajo(PT), quien resultó ganador de la contienda electoral del 6 de junio pasado”, se indicó.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se demostró que el pueblo carranceño ya decidió quién los representará en nuestro ayuntamiento en los próximos cuatro años.
Externaron su preocupación, “porque hemos sido testigos de muchas artimañas ocasionadas por quienes quieren mantenerse en el poder y utilizan todos los medios para arrebatarle el triunfo al candidato mencionad”.
Sin embargo, señalaron que, aún navegando contracorriente quedó demostrado el triunfo claro y transparente, avalado desde un principio y hasta el final por el PREP, de Pablo Carrasco, por solicita su valiosa intervención ante las instancias correspondientes en el estado de Veracruz para que se termine el protocolo de conteo de los votos por parte del OPLE con respecto a la elección de Jesús Carranza,
Asimismo, que el gobierno del Estado Veracruz garantice la seguridad con imparcialidad, ya que ante la falta de interés del OPLE por dar los resultados de esta reciente elección se ha generado descontento en la ciudadanía, pero que a pesar de todo la situación imperante, el pueblo está tranquilo y está cuidando las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí