Eliseo Islas, coordinador técnico del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Veracruz

0
11

* Se compromete a promover las disciplinas deportivas entre todos los trabajadores veracruzanos de instituciones públicas y privadas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2021.- Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) fue nombrado Coordinador Técnico Deportivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) en el estado de Veracruz.
A decir del dirigente magisterial, dicha nominación se dio durante la Primera Reunión Nacional del Deporte de los Trabajadores, efectuado este fin de semana en Cocoyoc, Cuernavaca, Morelos, en donde se dilucidaron importantes temas, relacionados con las actividades que en la materia se tendrán en el presente año.

En dicho evento, en la cual participaron los representantes obreros de diversas organizaciones de todo el país, se le dio la nominación, lo cual lo compromete a dar la formalidad al instituto en la entidad veracruzana y promover las diferentes disciplinas deportivas con todos los trabajadores de las empresas públicas y privadas existentes en el estado de Veracruz.
En entrevista, luego de que se dio a conocer la designación al veracruzano, señaló que el nombramiento obtenido se dio gracias a la participación que la delegación de deportivas emanados del SITTEBA fue fundamental para lograr esta responsabilidad, en la que pondrá todos sus esfuerzos para sacarla avante.
En breve, dijo, se contactará con los representantes deportivos de las diferentes instituciones públicas y privadas para incluirlos en los programas que en materia deportiva se promoverán a lo largo y ancho del país, en donde la pretensión fundamental es que el estado de Veracruz realce en el ámbito del deporte en todas sus disciplinas.
Destacó el respaldo que se tiene del Congreso del Trabajo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para incentivar y motivar la participación de todos los trabajadores en la activación deportiva, a través de la práctica de alguna disciplina, para contar con un buen estado físico y de salud, mismo que redundará en una mayor integración y bienestar familiar.

“Ese será la idea fundamental que se tiene para el 2021 es activar a los trabajadores del país y nosotros contribuiremos con un granito de arena, como lo hemos hecho en el estado de Veracruz, por lo que me siento honrado de poder participar en estas tareas, y más por los niveles de afectación que ha dejado la pandemia del COVID-19”, dijo por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí