En Xalapa contarán los votos de Carranza

0
13

* En la democracia se gana con votos no con acciones violentas, porque ciudadanos tratan de impedir que el recuento de realice en el Consejo Estatal: Jiménez Rosas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2021.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz atraerá los paquetes electorales de la elección del domingo pasado del municipio de Jesús Carranza y será el Consejo General quien lleve a cabo el conteo de los votos emitidos en ese municipio y determine al ganador de la presidencia municipal para el próximo periodo constitucional.
Lo anterior fue informado por David Agustín Jiménez Rosas, representante propietario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el OPLE, quien dijo que en esa demarcación municipal se dieron una serie de irregularidades que ponen en entredicho el triunfo que hasta ahora la tiene el abanderado del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, el representante morenista ante el OPLE, dijo que la democracia se gana con votos, no con acciones violentas, debido a que este día unos mil ciudadanos de ese municipio se apostaron en las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE para evitar que los paquetes en dónde se encuentran los votos, sean trasladados a Xalapa.
Reconoció que la oposición ha incurrido en actos de violencia, y dijo que el gobierno estatal ha cumplido con su responsabilidad, salvaguardando los comités municipales y distritales de los organismos electorales, tan es así que el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, manifestó que son alrededor de 180 municipios en dónde ya concluyeron la sesión de cómputo de las elecciones sin problema alguno.
“Los actos de violencia se han manifestado en municipios muy aislados, son casos aislados y son actos irresponsables, por parte del PRI, PAN, PRD y en este caso, por el PT, que de manera irresponsables reventaron la elección. Nosotros nacimos d un movimiento democrático y siempre vamos a respetar el voto por voto y casilla por casilla”, añadió.
Al referirse a la atracción del conteo de votos en esta capital, dijo que esto es derivado porque la presidenta del Consejo Municipal del OPLE de Jesús Carranza está favoreciendo al candidato del Partido del Trabajo, ya que se presentaron una serie de inconsistencias durante la jornada electoral del pasado domingo, como fue el caso de que todos los paquetes electorales de las casillas los traslado el actual regidor segundo, lo cual es una situación irregular.
“Nosotros presumimos que esos paquetes fueron alterados, ya que observamos al momento de abrir los paquetes en los puntos de recuento y el patrón fue la votación para el PT y se presume que hubo alteración de las boletas”, añadió
Finalmente, descartó que su partido haya contratado “porros” para boicotear la sesión del pasado miércoles, y fue todo lo contrario, la presidenta del Consejo Municipal del OPLE corrió a los representantes de Morena, de Fuerza por México y de Unidad Ciudadana, argumentando que ya no se podía hacer nada, porque el Partido del Trabajo había ganado la elección.
“Las declaraciones emitidas por los representantes de los otros partidos son irresponsables, y son parte de la desesperación por haber alterado una elección y con eso se quieren justificar, porque nosotros ganamos Jesús Carranza con una diferencia mínima de 89 votos, de acuerdo a los datos de nuestro PREP”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí