Requieren conteo total de votos en Uxpanapa: son 274 sufragios la diferencia

0
10

* Juan Pablo Zamora del PT-MORENA-PVEM advierte imparcialidad del OPLE y presuntos delitos electorales
* Todos los ciudadanos y candidatos merecemos tener certeza del conteo oficial, añadió

Uxpanapa, Ver., 8 Junio 2021.- Las elecciones en este municipio requieren la apertura de todos los paquetes electorales y el recuento voto por voto para dar legalidad y certeza a los resultado así como descartar las sospechas de compra y coacción de votos, intimidación a funcionarios de casilla y parcialidad de empleados locales del OPLE.
Los resultados preliminares de la elección para el Ayuntamiento de Uxpanapa están bajo sospechas por presuntos hechos que se constituirían en delitos electorales cometidos durante la jornada comicial del pasado domingo, expresó Juan Pablo Zamora Bonilla.
Con 274 votos entre el primero y segundo lugar de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, así como siete de catorce paquetes electorales con inconsistencias, en Uxpanapa, el abanderado por el PPT-Morena-PVEM sostuvo que es necesario aplicar la ley y hacer el recuento total de votos para despejar cualquier duda sobre los datos difundidos hasta el momento,
“Todos los ciudadanos y todos los candidatos merecemos tener la certeza de que el voto fue contado conforme a la ley, sólo entonces el ganador tendrá el reconocimiento de todos; por el momento no puedo considerarme ganador o perdedor. Los votos deben contarse como se establece en la ley” añadió Zamora Bonilla.
Durante el domingo pasado se suscitaron hechos que pueden constituirse en delitos electorales ya que hubo coacciones y amenazas muy graves que tendrán el cauce y la respuesta correspondiente. En los poblados que integran este municipio se presentaron personas que ofrecían dinero, amenazaban a los votantes e intimidaban a los pobladores.
En la Junta Municipal del OPLE se registraron comportamientos parciales de los funcionarios electorales a favor de los representantes de un partido, que ahora lleva la delantera en el PREP, y desechaban impugnaciones y señalamientos del equipo de Juan Pablo Bonilla.
“Son varios temas, por lo pronto lo que pedimos es que se haga el recuento total de los votos como lo marca la ley; los resultados oficiales los vamos a respetar pero que se haga en el marco legal, todos los paquetes electorales que se abran y todos los votos que se cuenten; lo demás lo atenderemos en su momento” afirmó Juan Pablo Zamora.
Este martes la Junta Municipal del OPLE inició la apertura de los siete paquetes electorales marcados con inconsistencias para realizar el conteo de los votos; sin embargo ante las sospechas que impiden cumplir con los principios de Certeza, Equidad e Imparcialidad, el candidato del PT solicitó la apertura total de los paquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí