“Necesito que me muevas gente”: filtran audio de promotora del voto de Morena en Espinal

0
70

* Pese a representar un fraude electoral, Morena planea el acarreo de votantes a favor de Esperanza Benitez

Ramón Bragaña/cortesía

El Espinal, Oaxaca, 02 de junio de 2021.- Se filtra audio de promotora del voto de la candidata de Morena a la presidencia municipal de El Espinal, Esperanza Benitez Arizmendi donde planean el acarreo de personas hacia las casillas y emitir su voto el próximo domingo a favor de dicha aspirante a la alcaldía.

En el audio se escucha a la promotora del voto, dar instrucciones a una joven de logística para actuar el día de la elección.


“Necesito que me muevas gente, ¿vas a poder ayudarme a sacar un poco de gente para acá?, pregunta la promotora del voto.

“Quiero que me hagas una lista de cuántas gentes hay acá”, es parte de las instrucciones que le dan a la joven.

En el audio, la activista le pide a la joven iniciar desde “tempranito, desde las 7:30”.

“Quiero que seas la responsable de esta zona”… “pero palabra eh”.

La voz de un hombre también se escucha que dice: “si hay posibilidad de un trabajito vamos a ayudarla”, a lo que la activista contesta: “Vamos a ayudarla mejor con los créditos para que atienda a su mamá”.

“Y te vamos a ayudar y eso sí me comprometo, a que los niños primeramente Dios tengan beca. Con nosotros vas a estar bien hija, aquí lo importante es que queremos ganar y vamos a ganar, nos vas a ayudar y te vamos a ayudar… “.

El acarreo de votantes se considera un fraude electoral, porque representa la intervención ilícita en un proceso electoral con el propósito coaccionar o presionar al elector para impedirle que libremente elija a su candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí