Bloquean avenida Enríquez obreros de la Alcoholera Valle de Orizaba, por el cierre de sus puertas

0
22

* Unas mil familias son afectadas, al quedar desempleados igual número de trabajadores

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2021.- Para demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la reapertura de la Alcoholera, ubicada en el municipio de Rafael Delgado, unos 500 trabajadores de la misma se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, ya que por esta situación se ven afectadas más de mil familias de la región.
Y es que el pasado 17 de mayo, los directivos de la empresa, sin mayores explicaciones, les informaron que dejaran de laborar y que tenían desalojar las instalaciones.
Al parecer, la decisión de cerrar la alcoholemia se deriva de la intervención realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades que se detectaron y que dejaron desempleados a más de mil trabajadores, quienes no fueron ni siquiera liquidados, pues muchos de ellos tienen entre tres y diez y ocho años de antigüedad.
Irán de Luz Nepomuceno, uno de los trabajadores afectados, dijo que están solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se reabra esta fuente de empleo, por las afectaciones que sufren las familias de los obreros, debido a que en la región no hay más fuentes de trabajo.
En entrevista, expresó lo único que se está demandando es que nos dejen seguir trabajando; tenemos la esperanza de que se vuelva a abrir la planta de la alcoholera, ya que varios de nosotros tenemos entre 3 y 18 años de antigüedad, además que la empresa pagó la última quincena y no nos deben nada de salarios caídos, pero si una indemnización por el tiempo laborado.
“Lo único que pedimos es que liberen la empresa y nos dejen trabajar. Somos alrededor de mil personas las que nos quedamos sin trabajo y solo nos dijeron que desalojáramos el área, sin darnos mayores explicaciones”, añadió.
La empresa Alcoholera del Valle de Orizaba, conocida también como Alimentos Tenerife S. A. de C.V, se ubica sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura de la congregación San José Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado y su principal producción es la de destilar alcohol.
Los manifestantes al momento de bloquear la avenida Enrique, portaban cartulinas y lonas con consignas relacionadas con sus demandas de reapertura de dicha factoría para emplearse.
Al filo del mediodía se permitió la circulación en un carril de dicha rúa, con el descontento generalizado de los conductores y automovilísticas al no poder llegar a sus destinos para realizar trámites en las oficinas gubernamentales, tanto estatales como municipales.
Al momento de redactar esta información (14:00 horas) ningún funcionario del gobierno estatal los había atendido, situación que inconforma más a los manifestantes por la insensibilidad mostrada ante un problema social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí