Se suman integrantes de Fuerza Magisterial a la toma de la SEV que mantienen sindicatos de la USMAV

0
5

* Están inconformes por la respuesta dada por autoridades federales al declararse incompetentes para resolver el problema de adeudos con financieras y la SEV.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2021.- Integrantes del Movimiento Fuerza Magisterial se sumaron a la toma de las oficinas que desde el lunes pasado mantiene la Unión de Sindicatos Magisterial del Estado de Veracruz (USMAV), en protesta porque las autoridades federales se declaran incompetentes para resolver el problema que enfrentan más de dos mil de sus agremiados con las empresas financieras por ser del ámbito estatal esta situación.
Lourdes García Mora, una de las representantes de esta organización, dio a conocer que en días pasados recurrieron a las autoridades federales para que intervinieran en este conflicto con las financieras, quienes mantienen secuestradas las nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde hace muchos años y que han otorgado créditos a los docentes que, con el cobro de intereses, se han vuelto impagables.
En entrevista, dijo que recurrieron a la instancia federal para buscar a un problema que fue planteado a las autoridades desde octubre del año pasado y a la fecha no han recibido ninguna respuesta.
Sin embargo, la respuesta otorgada no les satisfizo, ya que a través de un correo electrónico “nos remiten nuevamente con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, lo cual es una burla e inaceptable, porque nosotros fuimos a solicitar la intervención de la federación y al declararse incompetentes, decidimos ejercer la vía de la manifestación, que es lo que estamos realizando el día de hoy.
Recordó que decidieron tomar esta medida porque ya se agotó la instancia judicial, al presentarse las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y es la fecha que no da ninguna respuesta a las mismas; ya se agotó el diálogo con las autoridades y es la única vía que nos dejan, añadió.
Señaló que al arribar a las oficinas centrales de la SEV, se encontraron conque otro grupo de maestros ya mantenían tomadas la dependencia “en donde hay una cierta concordancia, hasta cierto punto con lo que plantean los otros sindicatos, pero cada quien trae su agenda”.
Señaló que permanecerán el tiempo que fuere necesario “porque ya no se trata de negociar, sino que se trata de respuestas, porque ellos ya saben las peticiones de Fuerza Magisterial, ya no hay negociación viable más que una respuesta a nuestro pliego petitorio y a la agenda que ellos ya tienen. ya no se quieren mesas de negociaciones, “necesitamos respuesta a nuestro pliego petitorio”, añadió.
– ¿La respuesta que les dieron las autoridades federales no les satisfizo? Se le preguntó.
– No, definitivamente no, porque ellos se declaran competentes por ser del ámbito del estado, remiten todo el expediente a la Secretaría de Educación de Veracruz y giran un oficio a Zenyazen que atienda la situación, por ser de su ámbito de competencia y que remita el trámite ofrecido para la solución del conflicto a las autoridades federales, respondió por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí