Realizan acciones violatorias de la Ley electoral, alcalde y candidato del PRI-PAN-PRD en Banderilla

0
57

* Espacios que administra el municipio los utilizan para almacenar materiales de construcción y tanques para almacenamiento de agua, los cuales entregan para compra del voto
* Mientras la oficina municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se da por enterada, en franco contubernio

Banderilla, Ver., 01 de junio de 2021.- El Centro Deportivo y Cultural “La Calera”, espacio que administra el Ayuntamiento de Banderilla, Veracruz, lo han convertido en el área de acopio y distribución de materiales para la construcción y tanques para almacenamiento de agua, bienes que están entregando a familias banderillenses para comprar el voto en favor del candidato de los partidos PRI-PAN-PRD.
Denuncias ciudadanas hicieron llegar a esta redacción las fotografías de los tanques para almacenamiento de agua que se encuentran en el lugar que se conoce comúnmente como “La Calera”, los cuales son cargados en camionetas y sacados por la noche para ser entregados “a nombre del Licenciado David San Gabriel, quien les manda un saludo y ahí les encarga su voto porque vienen cosas buenas para Banderilla”, repiten como libreto los empleados del municipio designados para realizar esta acción ilegal.

Lo anterior se suma a otra denuncia que también hicieron los habitantes de la Col. Salvador Díaz Mirón, quienes sorprendieron a los policías municipales pintando bardas a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y utilizando los vehículos y las patrullas del municipio, situación que está totalmente prohibida.

Pese a esta denuncia, acompañada por material fotográfico, los funcionarios de la oficina municipal del OPLE-VERACRUZ no han tomado en consideración estas evidencias, pese a lo contundente y documentado del señalamiento. “Tal parece que el OPLE-VERACRUZ se ha convertido en tapadera de las acciones violatorias de la Ley, por parte del alcalde, Juan Manuel González Rivera y de su candidato oficial”, señalaron los denunciantes.
En días pasados el equipo jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron la existencia de dos mil 500 despensas resguardadas en la calle Bugambilias No. 4 en el Fraccionamiento El Capulín, las cuales serían utilizadas también para lucrar con la pobreza de la gente y comprar el voto a favor del candidato del PRD.
Asimismo, un grupo de trabajadores del municipio hicieron llegar a las oficinas de campaña de algunos candidatos a la Presidencia Municipal, una carta de denuncia en la que señalan las presiones que están recibiendo por parte de sus jefes y superiores para salir a realizar campaña en apoyo al candidato oficial; asistir a las marchas y mítines que organiza este aspirante presidencial y para estar llamando a las personas beneficiadas de los programas sociales para que no dejen de asistir a votar por el candidato perredista.
Otra estrategia que están realizando es filtrar a estos mismos empleados del municipio a las marchas de cierre de campaña de los candidatos opositores, con el propósito de grabar con sus celulares a las personas que acompañan a otros candidatos y en caso de detectar que algunos participantes que están relacionados familiarmente con algunos de los actuales servidores públicos municipales, iniciar una campaña de acoso y amenazas de despido.

00–00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí