Peso opera con un leve avance; perfila tercer mes de ganancias consecutivo

0
18

* La paridad se mueve ligeramente en favor de la divisa local en un día de baja liquidez en los mercados financieros por un feriado en Estados Unidos.

José Antonio Rivera/eleconomista.com.mx

Ciudad de México, 31 de Mayo de 2021.- El peso mexicano se aprecia frente al dólar estadounidense la mañana de este lunes. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8914 pesos contra un registro de 19.9250 unidades en su cierre del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una ganancia de 3.36 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.17 por ciento. El par opera en un rango cerrado con un máximo de 19.9524 pesos y un mínimo de 19.8895 unidades.

El cruce muestra pocos cambios. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta conformada por seis referencias, cede un marginal -0.04% a 90 puntos, en un día de baja liquidez en los mercados por feriado en Estados Unidos.

“No se esperan indicadores económicos relevantes, por lo que los movimientos dependerán principalmente de ajustes en portafolios locales por fin de mes”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de la firma Banco Base.

El peso se perfila a cerrar mayo con un balance positivo comparado con un registro oficial de 20.2350 unidades en su cierre de abril. Además, perfila su tercer mes de avance consecutivo con 20.9440 pesos en febrero y 20.4200 unidades en marzo.

jose.rivera@eleconomista.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí