Luchar contra el cáncer será parte de la agenda de mi gobierno: Óscar Lara

0
7

* Habrá apoyo total para las asociaciones que apoyan a familias de pacientes con cáncer…

Veracruz, Ver., 31 de Mayo de 2021.-Esta mañana, el candidato a la alcaldía de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Oscar Lara, firmó una carta compromiso con la asociación Cáncer Warriors de México con la que se comprometió a incluir en su gobierno la lucha contra el cáncer como parte de su agenda.

“Acepto y reconozco cada uno de los términos que en la  carta compromiso que hoy firmaremos se encuentran plasmados, el compromiso con mi ciudad es recuperar su competitividad y el factor salud es piedra angular para acercarnos a ello”.

En ese sentido el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que dignificar el trato, proveer de materiales y medicinas, así como el seguimiento a cada caso, debe ser considerado como prioridad para cualquier gobierno.

Acompañado de candidatos a presidente municipal, diputado local y federal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Oscar Lara firmó la carta compromiso a la par del presidente de la asociación, Cáncer Warriors de México Kenji López Cuevas.

El también Veracruzano, compartió con los asistentes las necesidades y peticiones que imperan entre los pacientes con cáncer.

1.-Erradicar de manera inmediata el desabasto de medicamentos económicos.

2.-Aumentar el presupuesto público para la prevención, tratamiento e investigación del cáncer.

3.-Aumenta la infraestructura hospitalaria que esté especializada para el tratamiento de pacientes con cáncer.

4.-Que se aumenten las plazas para especialistas en cáncer.

Kenji López, reiteró la falta de compromiso que existe por parte de las autoridades del estado y del país para con los enfermos de cáncer ya que el desabasto de medicamentos es un tema recurrente.

En el evento estuvieron presentes representantes de asociaciones veracruzanas que apoyan a las familias de los pacientes con cáncer, las cuales Oscar Lara aseguró atenderlos será prioridad en su gobierno.

“Reitero a mi amigo Kenji, mi total y absoluto apoyo, para que en nuestro gobierno, se incluya la atención a enfermos de Cáncer, con una visión humana eficaz y eficiente, que brinde dignidad a las personas que lo padecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí