Exhiben que propaganda machista y misógina contra Paty Lobeira de Yunes, sí salió del equipo de campaña del candidato de MORENA, Ricardo Exsome

0
20

* Exigen la destitución de Wilber Mota, integrante de su planilla de regidores de Exsome, como uno de los principales promotores de la publicación violenta contra Paty Lobeira
* Exigen una disculpa pública no sólo para Paty, sino para todas las veracruzanas
* La senadora Indira Rosales, la candidata Maryjose Gamboa y la Presidenta de la Asociación Se Mujer A.C. señalan este hecho de violencia política contra Paty

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2021.- En conferencia de prensa, la Senadora Indira Rosales San Román; la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México”, Maryjose Gamboa, y la Presidenta de la Asociación Se Mujer A.C., Marisol López, exhibieron la actitud machista, misógina y violenta del candidato de MORENA, Ricardo Exsome, en contra de la candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz del PAN, Paty Lobeira de Yunes.

Además de exigirle una disculpa pública no sólo para Paty, sino para todas las veracruzanas, señalaron que será denunciado por violencia política contra la candidata del PAN.

“Señor Exsome descalificar a su oponente por el simple hecho de ser mujer se llama violencia política de género y eso lo convierte en un agresor de mujeres; la propaganda misógina es intolerable y es penada por la ley”; señaló la Senadora Indira Rosales al exhibir que las publicaciones contra Paty Lobeira salieron del equipo de campaña del candidato de MORENA.

Manifestó que las evidencias ya son públicas y fue el candidato a regidor séptimo, Wilber Mota, uno de los principales promotores.

Indicó que en el Veracruz y en el México de hoy, no hay espacio para el machismo, pues en una contienda electoral, por mayor que sea la desventaja de un candidato, no puede ser pretexto para revivir actos y expresiones violentas contra ninguna mujer.

La Senadora dijo que pareciera que tener este comportamiento machista, sexista y agresivo es un requisito en MORENA. “Solo recordemos a Félix Salgado Macedonio, acusado y denunciado por seis mujeres por acoso sexual y violación, o el Diputado de Puebla, Saúl Huerta, denunciado por abusar sexualmente de menores de edad” señaló.

Por su parte Maryjose Gamboa Torales, candidata a Diputada Federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México”, expresó: “Somos miles de mujeres valientes y decididas que llevamos años luchando contra este tipo de actitudes y comportamientos”; y exigió a Ricardo Exsome una disculpa pública.

“Hoy le exigimos una aceptación y disculpa pública al candidato Exsome, no sólo hacía Paty Lobeira, sino hacia todas las veracruzanas, así como la destitución inmediata de Wilber Mota de su planilla”, instó Maryjose Gamboa.

Afirmó que Paty Lobeira es una mujer valiente, determinada y responsable, con 14 años de experiencia en el servicio público, presidenta del DIF de Boca del Río, licenciada en derecho, y sí, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez.

En contraste, dijo, Ricardo Exsome es un diputado improductivo, que no ha hecho nada en favor de las y los veracruzanos y que ha vivido de hacer negocios con el gobierno desde tiempos de Javier Duarte.

“A Paty la acompañaremos en la denuncia que hará ante las autoridades correspondientes, y exigiremos una sanción ejemplar. Paty, hoy todas las veracruzanas estamos contigo y estamos juntas”, dijo Maryjose Gamboa.

En la conferencia de prensa, la activista Marisol López, presidenta de la Asociación Se Mujer A.C., dijo que Ricardo Exsome no sólo debería pedir perdón. “Si el candidato Exsome tuviera vergüenza, debería renunciar; estos episodios evidencian a los misóginos”.

Subrayó que, si se quiere una ciudad donde las mujeres puedan vivir seguras, tranquilas y respetadas, se debe denunciar la actitud machista y misógina de Ricardo Exsome y evitar votar por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí