Coparmex no debe coartar la libertad de expresión de candidatos y partidos: ex presidente del organismo

0
32

Veracruz, Ver. 28 de mayo de 2021.- Jorge Coffau Kayser, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) criticó el actuar de Pedro Aja Cantero, presidente en funciones de este organismo empresarial, por no realizar el foro al que fue convocado previamente el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz puerto, Ricardo Francisco Exsome Zapata.

Aja Cantero “culpó” a los diferentes organismos no gubernamentales (ONG), que ni siquiera son empresarios ni socios del representante patronal, de pedir que no se efectuará el encuentro con el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.

“La institución no puede prestarse a esta clase de incidentes, la institución está más arriba de esto, yo creo que esta clase de actos lo único que genera es polémica, pues algunos agremiados también quieren debatir con los candidatos y sus propuestas”, declaró.

Recordó que la COPARMEX es una institución apartidista y se ha caracterizado por respetar la democracia, libertad de expresión, libre de toda corriente política y de todo partido político.

“En pro de la democracia hacemos ejercicios para que los candidatos expongan sus ideas, a debatir con ellos, y de esta manera sabemos cuáles son sus ideas y expresamos lo que requiere el sector empresarial para seguir funcionando y de esta manera entablamos diálogos”.

Como ex representante de la COPARMEX, delegación Veracruz, Coffau señaló que en ningún momento se ha partidizado la cámara por respeto a las preferencias electorales de cada asociado.

“Yo respeto la decisión del presidente, a cada presidente se le debe respetar su actuar, sin embargo, no se debe coartar la libertad de expresión a ninguna persona, ni partido político”, puntualizó.

Para terminar, el ex presidente de la COPARMEX, volvió a arremeter contra el actual presidente de esta cámara empresarial: Lo que no es válido es que se cancele el evento a la mera hora y no se le permita al candidato dar su punto de vista, esas asociaciones tienen la libertad de ir al evento o no asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí