Sin resolver demandas de agremiados del SITEM, siguen tomadas las oficinas de Educación Tecnológica

0
22

* El unido que llegó fue el notario Emeterio López Márquez, quién los invitó a desalojar las oficinas, teniendo como respuesta que no era de su competencia hacer esa labor.
Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2021.- La Dirección General de Educación Tecnológica (DGET) mantiene oidos sordos a las demandas planteadas por los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quienes han denunciado las constantes violaciones a sus derechos laborales, humanos y constitucionales.
A dos días de haber tomado las oficinas de esta dependencia, que dirige David Hernández Santiago, los trabajadores insisten en que se valore el trabajo de la rectora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Sandra Angélica Hernández Herrera y del director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica, Jesús Huerta Ochoa y si no pueden con el cargo, que renuncien.
A decir de Gerónimo Gabriel Polo Navarro, secretario general del SITEM, el titular de Educación Tecnológica no ha dado respuesta a su pliego petitorio, solapando las irregularidades de estos servidores públicos, que han incurrido en despidos injustificados para colocar a sus familiares.

Indicó que estás irregularidades van en perjuicio de sus 170 agremiados de este sindicato federal, que laboran en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y en el Instituto tecnológico Superior de Poza Rica.
Denunció que estos malos funcionarios no cumplen con las instrucciones del secretario de Educación Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, estos servidores públicos se manejan de manera individual y no aceptan que nadie los mandé.
“Ellos solo acatan lo que les dice el director general de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago, y un ejemplo de todo esto, el la directora del plantel de Gutiérrez Zamora y del director del Tecnológico de Poza Rica, en donde amenazan a nuestros agremiados, para que se cambien a otro sindicato”, añadió.

Expresó que la única visita que han tenido es la del licenciado Aarón Mirón, para pedir que desalojarán, pero sin dar una respuesta favorable a sus demandas por lo que exigió la presencia de funcionarios que tengan la facultad de resolver los problemas que estamos padeciendo por estos malos servidores públicos, quienes se creen que son dueños de todos los trabajadores de esta dependencia estatal.
Señaló que tuvieron la osadía de mandarnos al notario público Emeterio López Márquez, para tomar de fe los hechos, a la ves nos invito a desalojar estas oficinas, teniendo como respuesta de parte de los trabajadores que el asunto no era de su competencia el decirnos que tenemos que hacer.
Hay que recordar que hace un par de meses, la anterior directora fue despedida por malos manejos y ahora esta haciendo lo mismo este director David Hernández Santiago, por lo que los manifestantes advirtieron que no se retirarán de estas oficinas hasta que tengan una respuesta favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí