Más claro… Felipe Mendiola Parra

0
5

* En julio comienzan las vacaciones de verano y habrá derrama económica

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2021.- Apartándonos un poco del proceso electoral, después del 6 de junio la vida tendrá que continuar de manera normal, gane quien gane. Entonces nuestro único compromiso será ir a votar.

Y si la vida sabemos que debe continuar, entonces debemos ir planeando el desarrollo en todos los sentidos y en este caso me quiero referir al turismo que si se observa bien, con todo lo que tenemos, esta podría ser una actividad muy rentable.

Solo será cuestión de coordinar esfuerzos entre las instituciones oficiales y la iniciativa privada para hacer del próximo periodo vacacional todo un éxito.

El calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dice que el fin del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo viernes 9 de julio, por lo que a partir de ese día habrá un receso de clases obligatorio, es decir, comenzarán las vacaciones de verano.

En total serán casi ocho semanas de descanso para las próximas vacaciones de verano para alumnas, alumnos, maestras, maestros y personal educativo en todo el país.

Generalmente se lee y se escucha que muchos voltean y responsabilizan al gobierno del estado y al gobierno federal, por no impulsar la imagen de los destinos turísticos que tenemos, pero es muy importante la iniciativa de los gobiernos municipales, en los que generalmente hay una dirección de turismo y en muchos casos se mantiene oculta.

Si ya sentimos el efecto de la pandemia, si para entonces ya pasamos las elecciones, bueno pues hay que poner todo nuestro empeño y con creatividad, trabajo y mucha responsabilidad atraer a esos miles y miles de personas que estarán de vacaciones.

La promoción debiera comenzar desde hoy, porque luego la quieren hacer de última hora y sencillamente no tiene el éxito que se espera. La otra es que no le quieren invertir nada y siguen esperando que alguien les de apoyo y más apoyo, cuando las ganancias son directas al empresarios. Únanse y así los costos se reducen de manera significativa. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí