Cruz Azul y Santos por el título; así será la Final de Liga MX con fechas confirmadas

0
20

* Hay fechas oficiales para la Final del futbol mexicano, con la Máquina buscando terminar casi 24 años de sequía, pero los Guerreros van también por la gloria.

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Ciudad de México / 23.05.2021.- ¿La novena llegará a la Noria o la séptima a la Comarca? Esa duda la resolveremos con la Final del Guardianes 2021 de la Liga MX a la que llegaron Cruz Azul y Santos Laguna, que habrán de enfrentarse a Ida y Vuelta para saber quién será el campeón del torneo que significó el regreso de la afición a los estadios tras la pandemia de coronavirus.

Los Cementeros están ante la oportunidad de terminar con estigmas, burlas y señalamientos por 23 años y medio de sequía en la Liga MX, ya que desde el Invierno 97 no son campeones en el Máximo Circuito, pero enfrente estará unos Guerreros que de sus seis títulos ganó cinco en los torneos Clausura (uno de ellos bajo el nombre de Verano 2001).

Fechas para la Final de Liga MX
Por reglamento, la Liga MX estipula que la Final de Primera División debe jugarse en jueves y domingo, algo que “altera” los planes de la Máquina que había elegido cerrar las series de Cuartos de Final contra Toluca y Semifinal ante Pachuca en sábado en el Estadio Azteca; eso sí, ellos tendrán un día más de descanso respecto a los laguneros, que el domingo eliminaron al Puebla y previamente a Rayados.

Final de Ida del Guardianes 2021
Santos vs Cruz Azul
Sede: Estadio TSM
Fecha: Jueves 27 de mayo
Horario: 20:30 del centro de México (por confirmar)
TV: Fox Sports
Transmisión online: Mediotiempo con minuto a minuto en vivo
Final de Vuelta del Guardianes 2021
Cruz Azul vs Santos
Sede: Estadio Azteca
Fecha: Domingo 30 de mayo
Horario: 20:00 del centro de México (por confirmar)

¿Quién será campeón, Cruz Azul o Santos?
No pretendemos ser adivinos, pero hay algunos datos y tendencias que juegan para ambos equipos pensando en ganar la Gran Final del Guardianes 2021.

CRUZ AZUL: Tuvo un paso arrollador con 41 puntos que le hicieron líder general. Entre todo eso fue el club con más triunfos, menos derrotas, más goles anotados, menos goles recibidos y con mejor diferencia de goles.
SANTOS: Terminó en quinto lugar con 15 unidades menos (26) que los Cementeros, pero fue uno de los dos equipos que les venció en la Fase Regular. Además, los albiverdes ganan un torneo cada tres años porque sus más recientes títulos fueron en el Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018, tendencia que les llevaría a levantar la copa.

Criterio de desempate en la Final de Liga MX
No cuentan los goles de visitante.
No cuenta la posición en la tabla general.
De haber empate tras los 180 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
Si prevalece la igualada, el título se definiría en penales en el Azteca.
Antecedente Santos-Cruz Azul en 2021
Santos 1-0 Cruz Azul
Jornada 1 del Guardianes 2021
Domingo 10 de enero
Gol de Diego Valdés
Ese partido fue el debut de Juan Reynoso con la Máquina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí