Cómo adelgazar caminando 30 minutos diarios

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* Un ejercicio tan fácil como caminar puede reducir el riesgo de padecer enfermedades, entre otros beneficios.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2021.- Caminar es una actividad infravalorada. Algunos se mantienen imaginando que se necesita llevar a cabo una larga y dura rutina de ejercicios para aportarle mayor efectividad a un estilo de vida saludable, pero los expertos nos cuentan otra cosa.

“Esta simple rutina puede traer muchos beneficios para tu cuerpo”. La mayoría de adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, aún más en una coyuntura de pandemia, donde los pasos que lográbamos en nuestra vida diaria se han esfumado en algunos casos.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios. Beneficios como ejercitar los músculos y quemar calorías se concentran más cuando nos dedicamos a caminar aumentando poco a poco el ritmo.

Pero no es suficiente deambular como de costumbre, ya que los efectos de la caminata se reducen; especialistas de Mejor Con Salud recomiendan dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días, sin excusas, y consiguiendo poco a poco un ‘mejor ritmo’, ya que los beneficios que te ofrece este ejercicio son varios.

Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Foto: Shutterstock
Diferentes estudios sugieren que caminar al menos 30 minutos diarios está asociado a:

Menor riesgo de muerte con diabetes tipo II
Manejar el asma
Disminución del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
Aquellas personas que tienen una rutina diaria de actividad física están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.

Ayuda al corazón y previene enfermedades cardiovasculares

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta práctica puede ser ideal para:

Controlar la presión alta
Favorece el sistema circulatorio
Reduce el colesterol malo (LDL)
Ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL)
Al aumentar el ritmo cardiaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón
Colabora en la pérdida de peso

Foto: Freepik
Andar ayuda a quemar calorías. Si se añaden 30 minutos de caminata rápida en la rutina diaria, se podrían quemar unas 150 calorías más al día. Por supuesto, cuanto más camines y más rápido sea tu ritmo, más calorías quemarás, cuenta Daniela Echeverri en dicho portal.

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