Se desmoronan Quintero y Bautista en Iztacalco

0
28

* Candidatos pobres, pobres candidatos, colaboradores se quejan que ni para el urbano hay
* Ambos candidatos de Morena y la alianza PRD-PRI traen bajo puntaje en encuestas
* Fabiola Bautista si es cuñada de Elizabeth Mateos.

El-veraz.wixsite.com

IZTACALCO, CDMX. 18/05/21.-Vecinos de la colonia Gabriel Ramos Millán, así como de pueblos y barrios en Iztacalco rechazaron el regreso de la llamada “familia imperial”, por

conducto de la candidatura de Fabiola Bautista conformada por la alianza PRI-PRD para ocupar la alcaldía.

Denunciaron que Bautista Guzmán es cuñada de la exdelegada y ahora candidata por el PVEM a diputada local, Elizabeth Mateos, quien a su vez es esposa del exdelegado Carlos Estrada Meraz, a quien Mateos prácticamente “heredo la demarcación.

“Bautista aunque jamás se casó, tuvo una hija —que actualmente tiene aproximadamente tres años- con uno de los hermanos de Elizabet Mateos y ha tratado de desmentir el hecho con un acta de no matrimonio que tramitó originalmente en Nezahualcóyotl, Estado de México”, señalaron.

En tanto, habitantes de la colonia Tlacotal, Agrícola Oriental, Granjas México, también han mostrado su repudio por el intento de la familia Mateos-Estrada por reintentar su arribo a la demarcación.

Estrada es el titiritero —explicaron- pues maneja la candidatura de Bautista y de David Nava, quien aspira a la diputación local por el PRD.

Cabe señalar que los partidos que contienden por Iztacalco han señalado y recordado los constantes casos de nepotismo, influyentismo, compadrazgos y corrupción durante la gestión de Elizabeth Mateos y Estrada Meraz, donde la ahora candidata a la alcaldía, Fabiola Bautista se desempeñó como directora de participación ciudadana y como secretaria de Desarrollo Social, respectivamente.

“La alianza PRI-PRD se desmorona, para muchos especialistas, vecinos y líderes sociales no es sorpresa que la candidatura de Irma Fabiola Bautista vaya en picada pues durante la gestión perredista de 2012 a 2018 vecinos y comerciantes fueron testigos de cobro a personal de la alcaldía, extorsión a comerciantes, y la construcción irregular de departamentos”, denunció el candidato del PAN a la alcaldia Iztacalco, Daniel Ordóñez Hernández.

De acuerdo con las encuestadoras Polls.mx y Demos Tracking, la candidata Bautista se encuentra en tercer lugar en la intención del voto con 19 puntos abajo del puntero, el actual candidato panista de Iztacalco, Daniel Ordóñez.

En tanto, Fabiola Bautista en breve tendrá que declinar su candidatura en favor de Ordóñez, toda vez que ya se debilitó y la

alianza que hicieron originalmente las cúpulas del PAN, PRD, PRI, no permitirán que esos votos se pierdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí