Becton Dickinson México Corporativo, prioriza la protección contra Covid-19

0
73

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- Becton Dickinson México Corporativo ha ejecutado diversas acciones preventivas para evitar el contagio/propagación del SARS-CoV-2 entre los colaboradores, proveedores y personas relacionadas con la compañía.

También se ha encargado de dotar de equipo de protección personal y herramientas de trabajo (sillas y monitores), de realizar los protocolos de acción/derivación ante casos de COVID-19 en la organización y de adoptar nuevos modelos de trabajo, como el home office.

De manera paralela ha realizado programas para favorecer el bienestar emocional de los colaboradores durante el confinamiento (Mental Health) y ha impartido conferencias de cuidado a colaboradores y familiares.

“2020 fue uno de los años más desafiantes para la industria de la salud por la pandemia de la COVID-19. En medio de ese reto, BD México Corporativo no solo mantuvo su plantilla de colaboradores, sino que logró clasificarse en el lugar 13 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en México en Tiempos de Reto, ratificando con ello su compromiso para seguir impulsando el mundo de la salud, pero también para seguir creando oportunidades laborales -en un entorno seguro- para los mexicanos”, dijo Alejandra Arellano, Director Adjunto de Recursos Humanos de BD México Corporativo.

Arellano agregó que con base en los resultados obtenidos en el ranking, la compañía ejecutará diversas tareas para robustecer las acciones a favor de la salud y protección de los colaboradores en el marco de la pandemia por la COVID-19.

A la par, seguirá impulsado diversos programas de empoderamiento de sus colaboradores, los cuales contemplan acciones en las áreas de inclusión y diversidad, capacitación y desarrollo, así como en bienestar y calidad de vida. También continuará trabajando en programas para el equipo directivo, cuyo objetivo es establecer las bases de un liderazgo que asimile los principios de la cultura corporativa BD fortaleciendo un ambiente de confianza, de diálogo abierto y promoviendo la construcción de relaciones efectivas.

“Como parte de nuestra agenda de liderazgo 2025 seguiremos apoyando a nuestros líderes con conocimientos, prácticas interactivas y nuevas herramientas que promuevan su crecimiento personal y profesional empoderando, al mismo tiempo, a nuestros colabores a través de iniciativas a favor de su desarrollo, inclusión y conocimiento”, concluyó Arellano.

BD opera en México desde hace más de seis décadas. Cuenta con 11 plantas de manufactura y una plantilla de más de 17,000 colaboradores, de los cuales más de 350 laboran en BD México Corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí