¡Santos aguantó e hizo la hombrada de visitante!

0
25

ABEL SÁNCHEZ/CORTESÍA

Ciudad de México, 16 de mayo de 2021.- Con un gol de Ronaldo Prieto en el último suspiro del partido, Santos dio la vuelta a un juego que Monterrey tenía en la bolsa hasta los 90 de acción por su mejor posición en la tabla y avanzó a semifinales del Guardianes 2021 tras empatar 1-1 (2-3 global), en el estadio BBVA.
Ante la obligación de ir al frente tras caer en la ida, la escuadra regia dominó el juego de inicio y generó un par de acciones de peligro en los botines de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, antes de abrir el marcador, mientras su rival esperó pacientemente y no cayó en desesperaciones.
El primer aviso ante la portería de los laguneros, quienes rompieron la racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar a Rayados en su casa desde que los dirige Guillermo Almada, lo dio “El Mellizo” al minuto 8 tras rematar de derecha un pase de cabeza de Celso Ortiz, que se fue desviado de la cabaña de Carlos Acevedo.
Vincent Janssen también asustó a la zaga visitante a los 14 minutos, al sacar un zurdazo fuera del área, después de una asistencia de Maximiliano Meza, que encendía las alarmas en la portería contraria.
Sería precisamente el mediocampista argentino quien desataría la locura de los 15 mil 743 aficionados que ingresaron a las tribunas, al poner al frente a la escuadra de Javier Aguirre.
Monterrey cobró un tiro de esquina y el arquero Acevedo rechazó de puños a los linderos del área grande, Meza tomó el rebote y sacó un tiro flojo de derecha para marca la anotación que ponía en ventaja a “La Pandilla”. El mediocampista anotaba así su décimo gol como jugador rayados y el primero ante los de Torreón en toda su carrera.
La presión y el nerviosismo se apoderaron de los jugadores visitantes, pero fue en la banca donde sufrió una baja importante, ya que Darwin Quintana, asistente técnico, fue expulsado al protestar una falta en contra de su equipo al minuto 32.
Antes de irse al descanso, los de la Comarca Lagunera dieron visos de reacción, en un par de llegadas del central Matheus Doria (al 56) y el atacante Eduardo Aguirre (al 60), pero se veía lejos el empate.
En el complemento, Monterrey empezó a administrar la ventaja y “El Vasco” realizó ajustes buscando aguantar el marcador que lo calificaba a la siguiente ronda; sin embargo, “Los Guerreros” estuvieron más cerca de darle la vuelta al marcador.
El VAR hizo su aparición a los 52 minutos de juego. El mediocampista Alán Cervantes fue derribado en el área, el silbante César Ramos revisó la jugada y decretó que no había infracción ni penal, pero Santos buscaba el tanto que los llevará a semifinales, mientras su rival tentaba a la suerte.
20 minutos más tarde, casi se da la igualada cuando el arquero santista rechazó un remate de derecha de Diego Valdés, tras un pase de Félix Torres. Los de Torreón no bajaban los brazos.
La recompensa a la paciencia llegó al 91’. Un centro al corazón del área grande fue contactado por Doria, el balón fue rechazado por la defensa local, con tan mala suerte que cayó a los pies de Ronaldo Prieto, quien sólo empujó el esférico para marcar el gol que dejaba tendida a “La Pandilla” e incrédulo al “Vasco” Aguirre en la banca.
Todavía los locales intentaron un par de llegadas desesperadas, pero ya no hubo para más, el golpe había sido letal. El árbitro decretó el final. Así Santos dio un paso más hacía su séptima copa de liga, aumentó su hegemonía ante Monterrey en encuentros directos y dejó a todo el estadio mudo con su clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí