Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
45

* Ya está en construcción la infraestructura pluvial en Xalapa: Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2021.- Cerramos la semana con una buena noticia para todos los habitantes de la ciudad de Xalapa y esta consiste en la construcción de un complejo de colectores pluviales, con lo que se podría resolver el problema de las inundaciones como la que se registró el miércoles pasado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ver la situación que se vivió en muchas colonias, a través de sus redes sociales adelantó la información, para mostrar la preocupación de su gobierno por atender las demandas más sentidas de la población.

Por lo pronto informó que el colector División del Norte ya se encuentra en construcción, en una primera etapa que requiere de 37 millones de pesos; en la segunda fase que se tiene proyectada tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

En total, para resolver el problema que se agudiza en la temporada de lluvias, se hará la inversión de 376 millones de pesos para obras de infraestructura pluvial en diferentes puntos de la ciudad.

El mandatario mostró su preocupación y por eso detalló que será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), las que ejercerán dicha inversión entre los años 2021 y 2022, para construir tres colectores pluviales en las colonias División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc.

El problema es complejo y por eso también contempla este proyecto que incluso ya dio inicio, una obra adicional que capte el agua de lluvia desde La Lagunilla hasta División del Norte.

Por supuesto que es importante conocer esa planeación que se tiene para la ciudad de Xalapa, porque es alentador saber que en un año más se podrá contar con esa infraestructura y dar la tranquilidad a las familias que padecieron esas inundaciones.

El colector pluvial de la colonia Hernández Castillo tendrá una inversión de 43 millones de pesos, mientras que la primera parte del colector Cuauhtémoc será de 49.5 millones de pesos.

Estas obras están dentro del Plan de trabajo del gobierno del estado, es decir, los estudios ya se tienen e incluso ya se iniciaron algunas de estas, pero eso no es todo, se requiere también la construcción de una línea de conducción de agua potable para reforzar los tanques de las unidades habitacionales Ferrocarrilero, Homex y Encanto, con 75 millones de pesos, además de la inversión que se contempla para la colonia La Lagunilla de 80 millones de pesos. Más claro ni el agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí