Inicia huelga de hambre, trabajador despedido injustificadamente de LICONSA en febrero de 2020

0
24

• Directivos actúan de mala fe, pues a pesar de que la Junta Federal de Conciliación y arbitraje falló en su favor, se niegan a reinstalarlo.
• En marzo pasado utilizaron al sindicato titular del contrato colectivo de trabajo para impedir el acto administrativo, señaló

Irineo Pérez Melo.- Raúl Galván Utrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Liconsa (SNALITL inicio esta tarde una huelga de hambre en el exterior de las oficinas centres de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex),en la Ciudad de México para exigir a los directivos de la paraestatal su inmediata reinstalación.
La medida de protesta la inicio a partir de las 15:30 horas debido a que el pasado 7 de mayo se hizo el segundo intento para dar cumplimiento a una resolución emitida y ordenada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, esto no fue posible porque por causas desconocidas los directivos de la paraestatal en esta ciudad no aceptaron dicha resolución, a pesar de existir un acuerdo.
Recordó que el pasado 3 de noviembre del 2020 el representante jurídico de SEGALMEX le ofreció la reinstalación, por lo que el 8 de marzo del año en curso la actuaria de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, acudió para dar cumplimiento al acuerdo en las instalaciones de la planta de Xalapa, ubicada en la avenida Xalapa de esta capital, pero por un bloqueo del sindicato titular del contrato colectivo de trabajo no se pudo ejecutar la orden.
Posteriormente, dijo que el Jurídico de SEGALMENTE, notificó a la actuaria que se desistían del ofrecimiento de trabajo, por lo que, al conocer esta decisión de las autoridades, acudió a la Ciudad de México y junto con los dirigentes nacionales del sindicato, “iniciamos un plantón, ofreciéndonos una reunión el pasado 10 de mayo con el doctor Jorge Ibáñez, director general de recursos humanos de SEGALMEX”.
En dicha reunión, el funcionario mencionado informó que “no podían reinstalarme y ofrecerme liquidarme, o en su caso, que siguiera el juicio y si llegaba a ganar ya con el laudo podría reinstalarme.
Señaló que la propuesta de desistirme de la demanda es totalmente ilegal y el director de Recursos Humanos , asume que yo no pertenezco al SINALITL y que hay muchos compañeros que pueden asumir la dirigencia en la Sección Veracruz, “lo cual denota que no les convengo como dirigente del sindicato en la planta Xalapa, y a como de lugar quieren verme fuera de la paraestatal”, añadió.
Por tal motivo, y ante la cerrazón de los directivos de SEGALMEX, es que inició la huelga de hambre, misma que llevará hasta sus últimas consecuencias, ya que quienes pregonan una transformación total en todas las áreas gubernamentales, siguen con los mismos vicios, sin importarles las consecuencias legales que ello traiga consigo.
Finalmente, pidió la solidaridad del gremio trabajador para que respalden su movimiento, el cual inició el pasado 20 de febrero de 2020 solo por ejercer mi derecho a la libre sindicalización, pero sobre todo por las violaciones a la ley por parte de los directivos de LICONSA, quienes en todo momento han actuado de mala fe hacia mi persona, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí