Escandaloso incendio en el edificio del “Slim Veracruzano”

0
175

Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2021.- Alrededor de 250 personas de unos 20 negocios, incluso de la Catedral porteña, fueron evacuadas luego de un incendio ocurrido en el edificio Intra, propiedad de los hermanos Javier y Francisco Ruiz Anitúa, miembros de una de las familias más poderosas económicamente de la entidad y hermano de Valentín, conocido como el “Slim Veracruzano”, y quién murió el 12 de febrero de este año.
Dentro del edificio, que incluye una de las franquicias de hamburguesas más importantes del país: Carls JR, había tres personas, mismas que resultaron ilesas pese al escandaloso fuego, que fue sofocado por elementos de Bomberos Veracruz, Bomberos Conurbados, PC Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Policía Naval, SSP y Cruz Roja, así como CFE y la empresa CAB.
De acuerdo con la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz de manera precautoria fueron evacuadas aproximadamente 250 personas de 20 locales comerciales, así como de la Catedral de Veracruz y, del edificio cuyo dueño era Valentín Ruiz Anitúa conocido como el “Slim Veracruzano”, fue rescatada una mujer a quien atendieron en el punto.
Hasta el momento, las pesquisas siguen su curso pues se ignora el móvil de dicho incendio, ocurrido en el corazón del centro de este puerto, justo en la esquina que conforman las avenidas Serdán e Independencia, a dónde por cierto dos bomberos presentaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Esto se presentó en la parte alta de un edificio de siete pisos, donde se ubica un conocido negocio de hamburguesas y un consorcio constructor e inmobiliario, aunque el fuego se inició en el cuarto piso que alberga unas oficinas administrativas de la empresa Intra.
Al momento, se acordonó la zona de las calles de Independencia, Serdán, Mario Molina, Zaragoza y Cinco de Mayo. Edificios o comercios contiguos fueron desalojados por seguridad, mientras procedían a sofocar el fuego.
Las acciones de auxilio y protección, se prolongaron por más de dos horas y media, luego de que los Bomberos Municipales combatieron la conflagración en el edificio y realizaron labores de enfriamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí