Activadores físicos que amenizan jornadas de vacunación a abuelitos, recomiendan ejercicios de estiramiento para mejor calidad de vida

0
28

* El ejercicio en la tercera edad ayuda a mantener la movilidad y sentirse sanos

Poza Rica, Ver., 28 de marzo de 2021.- Activadores físicos que participan en las jornadas de vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 años y más, recomendaron a ese sector poblacional realizar ejercicios de estiramiento que les permita mantener la movilidad, la salud cardiopulmonar y una mejor calidad de vida.

En el módulo de vacunación de la Plaza Cívica 18 de marzo, un grupo de instructores realizan rutinas de ejercicios de bajo impacto que permiten a abuelitas y abuelitos presentes, ejercitarse mientras esperan la aplicación de su dosis o durante los 30 minutos de vigilancia médica posterior a su vacuna.

“Nuestra labor consiste en apoyar a la Secretaría de Salud para que las actividades sean más amenas para el público en general, en este caso los adultos mayores, para que tengan buen ánimo mientras esperan”, mencionó Ana Carolina López Mendoza, coordinadora del Deporte del Ayuntamiento de Poza Rica.

Destacó la importancia del deporte para la salud de las personas de todas las edades y que permite a los adultos tener una mejor movilidad, sentirse saludables y estar en mejores condiciones de combatir enfermedades como el coronavirus.

Aparte, dijo que en las jornadas de vacunación interactúan los trabajadores municipales con los adultos mayores, apoyando la labor que realizan doctores y enfermeras responsables de aplicar las vacunas contra COVID-19.

A ese respecto, Roxana Santiago Carreto, Jefa del Área Administrativa de Protección Civil municipal de Poza Rica también destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las personas inmunizadas.

“Estamos al pendiente de la seguridad de todos los adultos mayores, hacemos recorridos para asegurarnos que no se suscite ningún percance o acto inseguro, checando que los abuelitos vengan desayunados, con sus medicamentos, que no se preocupen; los atendemos a todos y no los hacemos esperar mucho tiempo para que reciban su vacuna y si alguno viene sin su familia nos aseguramos de que llegue bien a su domicilio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí