No estoy contaminado y puedo erradicar la corrupción: Víctor Hugo Arteaga

0
49

* Es tiempo de los xalapeños y no podemos seguir así.
* Puedo ser mejor que la bola de diputados rufianes.
* Desde el periodismo puedo cambiar las cosas, asesta.

Fidel Pérez/fotos: Jair Emiliano Pérez Morales

Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2021.- El periodista Víctor Hugo Arteaga es contundente: “ya demostré que puedo combatir la corrupción, lo hice desde el periodismo y lo puedo hacer desde el Congreso federal”.
Premio Nacional de Periodismo, en 2016, con el tema “Las Empresas Fantasma de Duarte” y premio Alemán de periodismo Walter Reuters, Arteaga es hoy candidato al distrito urbano (X) con sede en Xalapa por el partido Redes Sociales progresistas (RSP) y punza: “es tiempo de los xalapeños, no podemos seguir así”.

Hurga en sus datos, profundiza, jerarquiza y vuelve a asestar otro: “imagínate que nosotros descubrimos los primeros 645 millones de pesos, hoy la Auditoría Superior de la Federación dice que ya van 63 mil 500 millones de pesos que no aparecen de la administración de Javier Duarte de Ochoa”.
Relajado pero puntual, el periodista en reposo apunta que este es su tiempo o “más bien es el tiempo de los xalapeños porque ya no podemos seguir en un estado represor y que violenta la Constitución política del propio estado y de México, y la carta y declaratoria universal de los Derechos Humanos.
“Creo que los ciudadanos tenemos que empezar a tomar el control de nuestras vidas. Estoy aquí porque estoy tratando de demostrar a mis hijos que sí puedo ser mejor que toda la bola de rufianes que están en estos momentos en el Congreso”, subraya.
¿Por qué votar por Víctor Hugo?
-No tengo vicios, no estoy contaminado, ya demostré desde el periodismo que puedo cambiar el estado de las cosas con el trabajo que publiqué de Javier Duarte de Ochoa, no vengo a ver si puedo combatir a la corrupción, ya la combatí y por ese trabajo que hicimos 120 personas están en la cárcel y en procesos penales llamadas a cuentas y deben rendirlas.

¿De hecho por ese reportaje ganaste el premio Nacional de Periodismo?
-En 2016. Sí. Nos dieron el premio en Animal Político por las empresas fantasma de Duarte y ese mismo año nos dieron el premio Alemán de periodismo Walter Reuters por la contribución del trabajo
¿Es una madeja que aun no deja de jalar hilos?
-No, hace 15 días la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió un fraude por tres mil 500 pesos de la cuenta de 2015, apenas están revisando 2015
¿Derivado de ese reportaje te valió el premio nacional de periodismo?
-Así es. Imagínate que nosotros descubrimos los primeros 645 millones de pesos, hoy la Auditoría Superior de la Federación dice que ya van 63 mil 500 millones de pesos que no aparecen.
Por otro lado ¿cómo ves la situación político electoral, cómo te reflejas?
-Creo que la gente me conoce en Xalapa, sabe que no tengo cola que me pisen, que como periodista no tengo filtros tengo que decir las cosas pero siempre que digo algo es porque lo tengo bien sustentado, no ando hablando cosas de manera irresponsable. Lo que está sucediendo en Veracruz es de llamar la atención y hay que poner un alto a las cosas que están sucediendo, el Congreso está abusando de sus facultades y se está extralimitando, tenemos que poner orden.
¿Qué hay que cambiar porque los vicios siguen?
-La gente no es tonta, sabe votar y cuando ve que algo no les funciona cambia. Vieron que no les funcionaba (Javier) Duarte cambiaron por (Miguel Ángel) Yunes (Linares), que no funcionó Yunes en dos años y cambiaron por Cuitláhuac, están viendo que Cuitláhuac no funciona y lo van cambiar, la gente en Veracruz es muy inteligente, tiene 500 años haciendo política, cuando Hernán cortés desembarcó aquí se empezó a hacer política en el país y Veracruz. La gente aquí sabe votar es inteligente. No ha sido una transformación, sino una deformación y no, no son iguales, son peores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí