Ajedrez Político/José Prigadaá Andrade

0
46

* Miguel Vergel si va
* Aguas “coster”
* 27 de MORENA no van

Martínez de la Torre, Ver., 26 de marzo de 2021.- Miguel Vergel Vásquez, se registrará el día 13 de abril como aspirante a la presidencia municipal de Nautla, lo que viene a darle gran sabor al caldo al proceso electoral 2021 en esa jurisdicción, donde se dice que el ganadero va con todo para ganar el 6 de junio.

Gran sorpresa se van a llevar todos cuando el comerciante de alimento para ganado dé a conocer porque partido político se va a postular, ya que muchos andan atrás de él para que sea su gallo en esta elección.

Miguel Vergel es un hombre de palabra, trabajador, y con un plan de gobierno que seguramente dejará un buen sabor de boca a sus paisanos, ya que en las últimas dos semanas ha mantenido una serie de reuniones con empresarios del estado y del país que permitirán abrir cientos de fuentes de empleo. Así de simple.

***Contrario a esto, en el municipio de Martínez de la Torre Efrén Reza Montañez, aspirante de Movimiento Ciudadano debe de tener mucho cuidado, ya que corre el riesgo de que lo dejen chiflando en la loma con promesas falsas que en las pasadas elecciones no funcionaron para nada, a pesar de que un candidato pagó 4 millones de pesos, por una estructura que no sirvió de nada.

Hay que explicar que “coster” es un hombre de buen corazón, y un empacador de limón persa que ha venido de menos a más en los últimos 10 años, pero que lamentablemente le picaron la cresta con esto de la política, y unos embaucadores de MORENA lo enamoraron para sacarle unos cuantos miles de pesos, haciéndole creer que podría ser candidato a la presidencia municipal, cosa que al final no se logró, y busco la manera de ser el abanderado del Partido del Trabajo, sin saber que Vicente Aguilar Aguilar es una “sanguijuela” de la polaca que le supo sacar provecho a la inocencia de Efrén Reza Montañez.

El vecino por muchos años de la colonia Ejidal, debe de abrir los ojos, y no dejarse llevar por falsos profetas, como “San Andrés” que presume manejar una estructura electoral de miles de votos, a sabiendas que no es de él, sino de su jefe, el cual también quiere ser alcalde por el Partido Revolucionario Institucional.

Si Efrén Reza Montañez quiere hacer algo, debe de darse una encerrona con gente honesta de la política, no con culebras que lo que pretenden es solo sacarle otros millones de pesos con la promesa de que el 6 de junio va a ganar. Al tiempo.

*** Grande fue la sorpresa de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló hace 48 horas las aspiraciones de 27 aspirantes a un cargo de elección popular para estas elecciones que finalizaran este 6 de junio.

Cabe señalar que 25 de los expulsados por el INE, por tener “problemas de fiscalización”, son aspirantes de MORENA a una diputación federal, entre ellos Carlos Torres Ramírez, quien aspiraba a la candidatura por el séptimo distrito electoral que tiene su cabecera en el municipio de Martínez de la Torre.

Hasta los morenos creen que todo se trató de un movimiento sucio que llegó desde los altos niveles de MORENA, el cual tiene gente metida en el INE, y bien pudo ser parte de este complot para eliminar a los que estorban, y no son parte de los consentidos del “mesías”.

Ahí está Carlos Torres, y su línea, no peso tanto como la de Adrián Montiel Martínez, quien hora se perfila como uno de los fuertes a la candidatura a la diputación federal por MOREN, partido que posiblemente tendrá que soportar el berrinche de “Charly” -quien se dice- quiere hacer una manifestación en las oficinas de la junta 07 distrital del INE en la capital mundial del limón persa para mostrar su inconformidad por esta decisión tomada a nivel nacional. Cosa de locos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí