Denuncian a Igor Rojí, aspirante del PRI a la diputación federal por Orizaba supuesta entrega de apoyos para favorecer sus aspiraciones

0
11

* Sin evidencia alguna los representantes de Morena ante órganos electorales realizaron la denuncia pública.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2021.- Con el argumento de contar con documental pública y mostrando fotos, representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales federal y estatal, denunciaron la supuesta entrega del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Igor Rojí López, de despensas para favorecer sus aspiraciones políticas.
David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Zúñiga, representantes ante los consejos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Local Electoral (OPLE) aseguraron que las supuestas despensas las reparte personal a favor de Igor Rojí en su calidad de precandidato a la diputación, pero sin mostrar evidencia alguna de sus supuestos.
“Nosotros tenemos la obligación de darlo a conocer a la autoridad electoral y la autoridad electoral tiene que investigar; (…) hicimos un llamado a los ciudadanos para conformar un movimiento ‘cazamapaches’”.
“Se les invitó a que todos quienes vean propaganda, como la que está circulando, volantes, lonas, actos anticipados de campaña, nos lo están haciendo llegar para que nosotros intervengamos; lo único que hicimos fue llamar al notario para que diera fe de estos hechos”, agregó.
Respecto de los apoyos que entregaron los diputados locales de Morena para beneficiar su imagen, los representantes electorales morenistas justificaron dicha acción señalando que “no era todavía proceso electoral”.
“Cuando sucedieron estos hechos no estábamos en proceso electoral y es facultad del DIF hacerle llegar estas despensas, estos alimentos calientes no solo a los diputados, a cada uno de los presidentes municipales”, aseguró David Jiménez, representante ante el OPLE.
De la renuncia de Rebeca Quintanar (la segunda que lo hace) como directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rechazó que lo haya hecho por la existencia de irregularidades en su función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí