Constructora denuncia a alcaldesa de Juchique de Ferrer por cobro ilegal de un cheque, por obras realizadas

0
38

* Reportó al Congreso del Estado ejecución y finiquito de obras, pero no las pagó, y en la Cuenta Pública 2019, aparecen como pagadas: Idalid Flores.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2021.- La empresa Construcciones, Proyectos y Renta de Maquinaria denunció ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, por el cobro ilegal de un cheque, mediante la falsificación de firmas.
A decir del representante legal de la citada constructora, Idalid Flores Moncada, dijo que se integró la carpeta de Investigación FGE/FECCEV /726/2020, ante el fiscal investigador, Luis Roberto Guerrero Maciel, para que se deslinden las responsabilidades de las autoridades municipales de Juchique de Ferrero.
Sin aludir de manera directa a la alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, expresó que decidieron llevar a cabo este procedimiento jurídico porque se tuvo conocimiento de que en el informe de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019 que el ayuntamiento de Juchique de Ferrer presentó ante el Congreso del Estado, que en ese tiempo encabezaba el diputado José Manuel Pozos Castro, como presidente de la Mesa Directiva, se enteró que todas las obras se habían concluido y finiquitado oportunamente.
Recordó que el pasado 15 de junio de 2018, la citada constructora firmó un contrato de obra, número 2018 30 095 0031 referente a los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable del municipio de Juchique de Ferrer, por la cantidad de 3 millones 477 mil 483 pesos.
De ese total, dijo que recibió el anticipo y semanas después el pago del avance de dicha obra, quedando pendiente el finiquito por la cantidad de 193 mil 699 pesos, misma cantidad que a la fecha no lo hemos recibido.
“Lo grave del asunto es que la presidenta municipal de Juchique de Ferrer, reportó al Congreso del Estadio y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), que todas las obras estaban debidamente liquidadas, pero a un servidor se le debe el finiquito de dicha obra”.
“Y lo más grave de todo esto es que alguien cobro el cheque de este finiquito a mi nombre, lo que significa un acto de flagrante de corrupción y de engaño a las autoridades fiscalizadoras”, añadió.
Por tal motivo y para evitar malos entendidos es que se decidió interponer la denuncia penal correspondiente y sea el órgano autónomo respectivo el que determine la comisión del delito a que se hagan acreedores los presuntos responsables de estos ilícitos, porque se tiene conocimiento de que hay otras empresas constructoras que enfrentan la misma situación de estas autoridades municipales, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí