Ajedrez Político/José Prigadaá Andrade

0
26

*¿Qué El PT Ya Tiene Gallo En Atzalan?
Share
*¿Qué el PT ya tiene gallo en Atzalan?
*En Tlapacoyan no quieren “dedazo”
*Javier Hernández Candanedo

Martínez de la Torre, Ver., 24 de marzo de 2021.- Por el momento todo parece indicar que Fernando García Villa, podría ser el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal en este proceso electoral que finalizará este 6 de junio, ya que fuentes del ayuntamiento confirmaron el día de ayer por la tarde que el profesor de primaria ha solicitado licencia como agente municipal de la comunidad de la Palma.

También de manera oficial se nos dio a conocer que el maestro de la comunidad de “Lagartos” mantuvo hace unos días una reunión privada con Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo, el cual le reafirmó que no tiene otro gallo para este proceso electoral.

Cabe señalar que en el municipio de Atzalan, la gente ya está cansada de políticos ratas, de los mismos de siempre, de esos que solo llegan al poder para engañar al pueblo, por lo que este joven podría ser el cambio que todos esperan. Al tiempo.

***En Tlapacoyan algo grave está pasando en las filas de MORENA, ya que todo parece indicar que Daniel Rendón, Habacuc Guzmán Méndez y Carlos Gámez Paredes, se han unido para exigir a la dirigencia nacional que no haya dedazo en el proceso interno, donde se dice que desde las altas esferas de esa institución política, un par de señoras pretenden impulsar la candidatura de Salvador Murrieta.

Por el momento las cosas están que arden en ese lugar, donde los morenistas piden un juego limpio, que sea trasparente para todos, y que no se pretenda dar a conocer de la noche a la mañana que los resultados salieron a favor de “chava”, regresando así al viejo estilo del PRI. Al tiempo.

***Las cosas no están tan sencillas en el municipio de Misantla para este proceso electoral 2021, donde posiblemente Javier Hernández Candanedo no vaya como aspirante del PT a la presidencia municipal, y ocupe su lugar el empresario Carlos Carballal Valero, quien dejó un buen sabor de boca como alcalde en los años noventa.

Cabe señalar que Javier Hernández Candanedo la busco por todos los medios, pero se presume que un problema legal -que viene arrastrando desde que fue presidente de la tierra del “cachichin” ahora podría impedir su salida como candidato del Partido del Trabajo.

Hay que recordar que ahora el poder es el poder, y aunque estén gobernado juntos el PT y MORENA la gubernatura del estado, solo los chicharrones de AMLO truenan en la entidad, y si la orden es no darle carne al “perro”, entonces a por todos los medios tienen que evitar que gente de otros partidos lleguen al poder, mismo que no se comparte al final de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí