Servicio de Protección Federal abrió convocatoria para reclutar personal

0
42

* Se recibirá documentación hasta el 26 de marzo en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo: Mayra Solano.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2021.- El Servicio de Protección Federal abrió la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que se interesen en formar parte de esta corporación de seguridad, aseguró Mayra Solano, coordinadora regional sur sureste de dicha institución.
En conferencia de prensa, explicó que quienes se interesen en integrarse a esta corporación, el reclutamiento fue abierto desde el lunes 22 del presente mes y estará abierto hasta el 26 del mismo mes, el cual se realiza en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP).
Dijo que a esta institución está reclutando a todos aquellos con vocación de servicio de entre 18 y 65 años de edad, y podrán realizar su registro en las oficinas de la STPSyP en horario de 08:00 a 14:00 horas y podrán laborar en el estado, añadió
Explicó que a diferencia de un policía federal, el servicio de protección es para brindar seguridad, vigilancia y custodia a personas, bienes, valores e instalaciones gubernamentales.
“La diferencia está en que nosotros no llevamos a cabo operativos contra la delincuencia; sin embargo, nuestra labor es muy importante porque de ella depende la seguridad de las personas que se encuentran al interior de las instalaciones federales”, subrayó.
La funcionaria federal dijo que no se tiene un número limitado. Actualmente estamos hablando de unos seis mil en toda la República, estamos en etapa de crecimiento. Tenemos la intención de que los que se inscriban puedan laborar en su mismo municipio. El sueldo es de 9 mil 800 pesos netos de manera mensual, apuntó.
Finalmente, dio a conocer que los interesados deben llevar sus documentos en original y copia como acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, INE, cartilla y hoja de liberación en el caso de los varones, RFC, CURP y una fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí