No hay diálogo entre las fuerzas políticas y el gobierno de Cuitláhuac García: Marlon Ramírez

0
22

* La firma del acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, fue un acto de propaganda política del gobierno estatal que la intención de tener diálogo, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2021.- A juicio de Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, al que no asistieron el pasado lunes fue más “un acto de propaganda política del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que la intención de tener un diálogo con la oposición”.
Entrevistado luego de haber encabezado la ceremonia con motivo del 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el monumento erigido en su memoria, expresó que como dirigente estatal del PRI e integrante de la Coalición Va por Veracruz (PAN-PRI-PRD) “no estamos de acuerdo en suscribir un documento que no conocemos”.
Expresó que el viernes por la tarde les llegó la invitación que firmó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, “ustedes comprenderán que un documento del calado y del tamaño de nuestro estado requiere, si o horas, un par de días para ser capaces de platicar”.

En lo personal reiteró que está anuente “de que a Veracruz se le pueda entregar un documento político que le ayude a poder encontrar mejores derroteros de bienestar y la realidad, a cómo van las cosas, esto más pareció un acto de propaganda política que buscar un diálogo con la oposición”.
Insistió que los acuerdos implican diálogo, el que tú llegues a decir que estás de acuerdo con alguien, implica que estás de acuerdo en algo, en este caso no hay diálogo; no hay acuerdo, porque no hay pláticas; porque no hay, de parte nuestra, conocimiento de cuál es la manera de pensar de este gobierno, porque no tenemos ninguna relación con ellos”.
En ese tenor, sostuvo que el hecho de que inviten a firmar un documento en el que no participaste en su elaboración, más tiene como propósito, desde mi óptica el obtener una fotografía que el obtener una respuesta.
En el caso de la firma del acuerdo, como dirigente del PRI e integrante de la coalición, dijo ser respetuoso de la determinación tomada por las demás fuerzas políticas que suscribieron dicho acuerdo, “ellos tiene la libertad de firmar lo que a ellos les convenga y nosotros no vamos a proferir ninguna opinión en torno a eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí