Facultades de Medicina y Psicología de la UNAM entran en paro, es por falta de pago a profesores

0
24

* Algunos maestros han reportado el problema desde hace 6 meses

Rubén Mendoza/Azteca Noticias

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.- Las facultades de Medicina y la de Psicología de la UNAM, entraron en paro de actividades, es por la falta de pago a algunos profesores, con esto suman en total 17 las entidades que suspendieron sus actividades.

Se trata de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Artes y Diseño, Medicina, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía, Química, la Escuela Nacional de Estudios Superiores ( ENES) Juriquilla, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, la FES Zaragoza, FES Aragón, FES Iztacala, FES Cuautitlán y FES Acatlán.

Al momento van 8 facultades de la Universidad Nacional que suspenden actividades y aunque la UNAM reveló que en solo días se pondrá al corriente con los pagos en las próximas horas también podrían irse a paro la Facultad de Filosofía y Letras, y las preparatorias 2 y 5.

Ayer, a través de un comunicado, la máxima casa de estudios recordó que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico en las figuras de Profesor de Asignatura y Ayudante de Profesor.

El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.

En el mismo documento, la Universidad Nacional dice que la administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas y que la Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo.

“En la Universidad Nacional Autónoma de México refrendamos nuestro compromiso ineludible con el personal académico”, recalca la Universidad en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí